es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/22/estrella-media-migra-satelite-ip-zixi/

Estrella Media

La Plataforma de Vídeo Definida por Software (SDVP) de Zixi facilita a EstrellaTV, marca de Estrella Media y una de las principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos, pasar de la distribución por satélite a la distribución primaria a través de IP, emitiendo canales lineales en directo a sus afiliados.

Lanzada en 2009, EstrellaTV ha crecido hasta contar con 15 emisoras operadas y 35 afiliadas con acuerdos de distribución nacional con los principales operadores de cable y satélite. Con una biblioteca de más de 20.000 horas de contenidos, sus producciones se llevan principalmente a cabo en sus estudios de Burbank (California).

Estrella Media también opera Estrella News Network, la primera cadena de noticias digital multiplataforma en español 24 horas al día, 7 días a la semana en EE.UU.

Zixi fue elegida para el despliegue de los innovadores flujos de trabajo de Estrella Media para ofrecer una amplia variedad de programación, incluyendo noticias y entretenimiento a un centenar de ubicaciones. El broadcaster se decantó por esta tecnología por su telemetría avanzada que proporciona ZEN Master para la monitorización y orquestación, la entrega de latencia ultrabaja sin errores, la experiencia consultiva y la habilitación de Zixi de los dispositivos Harmonic. Con una simple actualización de software, Estrella Media pudo activar Zixi y aprovechar la infraestructura de hardware compatible con sus nuevos flujos de trabajo basados en IP.

Estrella Media

Todo bajo control con ZEN Master

El equipo de Estrella Media es capaz de orquestar, supervisar y gestionar sus flujos en directo a escala utilizando el plano de control ZEN Master de Zixi, capaz de centralizar el acceso a los dispositivos habilitados para Zixi en el campo, todo desde ZEN Master. Con su sistema de alertas y gráficos de origen que visualizan el estado del flujo y los análisis, los administradores pueden investigar fácilmente los problemas en todos los puntos finales Zixi desde ZEN Master, acortando el tiempo y el esfuerzo al realizar el análisis de la causa raíz.

Brian Kei, COO/CFO en Estrella Media, señala que «Zixi es el líder de la industria para la entrega de vídeo IP en directo, y demostraron por qué en cada paso del proceso. El equipo de Zixi nos ayudó rápidamente a arquitecturar el flujo de trabajo, probar el despliegue y pasar rápidamente a producción, lo que beneficiará operativa y económicamente a Estrella Media».

«Estamos entusiasmados de poder ayudar a Estrella Media en la transición a los flujos de trabajo IP y obtener flexibilidad operativa y ahorros dramáticos», afirma Alexandra Giusto, directora senior de Desarrollo de Negocios de Zixi. «ZEN Master proporciona a Estrella Media la capacidad de gestionar y supervisar los despliegues de streaming a través de esta compleja red para garantizar la entrega de contenido con calidad de emisión y escalar rápidamente según sea necesario».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Mar, 2023
• Sección: Emisión, IP