es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/04/evertz-mercado-rf-sobre-ip-nab-2023/

Evertz RF IP - NAB 2023

NAB 2023 (Las Vegas, 16-19 de abril) acogerá la presentación de la plataforma RF sobre IP de Evertz, la cual permite transportar señales analógicas de RF dentro de su red digital.

La plataforma RF sobre IP de alta densidad e intercambiable en caliente que Evertz presentará en NAB 2023 cuenta con hasta cuatro conversiones RF sobre IP por módulo. Cada módulo ofrece puertos QSFP redundantes 1+1 con soporte de hasta 100G. Esta configuración permite realizar un máximo de 28 conversiones RF sobre IP en un chasis de 3RU, o hasta 8 conversiones en un chasis de 1RU. Esta solución de RF sobre IP, que también preserva la relación portadora/ruido (CNR), ofrecen una “mayor flexibilidad “a los operadores que buscan un flujo de trabajo híbrido satélite/IP y, siempre según la compañía, amplía enormemente la capacidad de virtualizar el segmento terrestre del satélite, lo que se traduce en una “mayor eficiencia operativa y nuevas posibilidades”.

Evertz también destacará en NAB 2023 los productos RF Satcom desarrollados en estrecha colaboración con su filial Quintech. Estas soluciones abarcan aplicaciones clave como el transporte de RF por fibra e IP, matrices de distribución de RF, receptores y monitorización de RF, y servicios de antena y telepuerto. La gama incluye la plataforma de enrutamiento a gran escala XQRF-512, que ofrece el doble de densidad que la XPRF-XL y presenta a los operadores configuraciones flexibles desde 16×16 hasta 256×256, 160×352, 320×192 y más en un factor de forma compacto de 14RU. Diseñada con una arquitectura modular e intercambiable en caliente, la XQRF es la matriz de RF “más fiable y con mejores prestaciones del sector”.

Además, Evertz presentará la serie MIO-DM4-SAT, que lleva su demodulador de satélite (DVB-S/S2/S2X) al “siguiente nivel” al ponerlo a disposición en un módulo MIO que encaja en la plataforma de procesamiento flexible de medios SCORPION. Cada módulo MIO de doble ranura tiene cuatro demoduladores para un máximo de 32 demoduladores en un chasis SCORPION-S18/X18 de 1RU. Disponible en tres versiones (entrada de RF única, entradas de RF dobles o entradas de RF cuádruples), la serie MIO-DM4-SAT ofrece un cableado reducido al tiempo que minimiza la infraestructura de distribución de RF.

La línea de nuevos productos de RF de Evertz se completa con el MIO-CAM2, un módulo MIO de doble ranura para SCORPION que admite dos ranuras CAM DVB-CI diseñado para aplicaciones en las que se requiere descodificación. El MIO-CAM2 también utiliza módulos de acceso condicional (CAM) compatibles con DVB-CI.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Abr, 2023
• Sección: RF, Satélite