es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/zero-density-novedades-nab-2023-zd-oag-traxis-camera-tracker/

Zero Density NAB 2023

Transformando el objetivo de llevar el grafismo avanzado a toda la industria en hechos, Zero Density se ha reservado grandes lanzamientos para NAB 2023: ZD OAG, Traxis Camera Tracker y un nuevo bundle de software para estudios virtuales.

Zero Density está presentando en NAB 2023 una nueva solución de gráficos en directo que proporciona a las cadenas de televisión el software y el hardware que necesitan para aprovechar Unreal Engine en formatos de noticias, entretenimiento o coberturas elecciones. ZD OAG se construye en torno a Unreal Engine y permite a los usuarios gestionar animación, efectos de texto y otros elementos a través de la interfaz de usuario de control universal de Zero Density, RealityHub. Disponible vía suscripción, ZD OAG permitirá a los usuarios iniciar su periplo en el universo Zero Density con costes iniciales reducidos y garantizará el acceso a la última versión del servicio y al soporte técnico.

Zero Density NAB 2023Del mismo modo, Zero Density ha lanzado en el marco de NAB 2023 ZD Virtual Studio, un paquete de software que reduce la barrera de entrada a la producción virtual. La selección de software incluye Reality Keyer, el keyer basado en imágenes en tiempo real utilizado por Fox Sports, Warner Media y The Weather Channel, así como la aplicación de control RealityHub. La solución se beneficia de la potencia de Unreal Engine 5.1, habilitando del mismo modo soporte para el socorrido ray tracing que acompaña cada vez con más frecuencia los entornos virtuales.

Todas las de Zero Density están siendo puestas a prueba en un escenario de pantalla verde con un set de noticias, un plató XR basado en LED con un set de baloncesto virtual y múltiples pods de demostración.

Zero Density - Traxis Camera Tracker - NAB 2023Traxis Camera Tracker, en NAB 2023

Zero Density también está exponiendo en NAB 2023 las ventajas de su tecnología de tracking, lanzadas bajo la marca Traxis. Esta familia de productos crece con Traxis Camera Tracker (centro unificado para trackear cámaras y gestionar datos) y una importante actualización del Traxis Talent Tracker.

La actualización de Traxis Talent Tracker, que utiliza la inteligencia artificial para identificar a las personas en un entorno 3D, permite realizar el seguimiento de varias personas sin necesidad de utilizar dispositivos portátiles. Esto permitirá a las cadenas de televisión generar con mayor facilidad reflejos, refracciones y sombras virtuales precisas en tiempo real para varias personas. En paralelo, el nuevo Traxis Camera Tracker permite crear gráficos virtuales proporcionando una calibración rápida y precisa de la lente, lo que evita la necesidad de instalar puntos de calibración.

Para gestionar las distintas fuentes de seguimiento de cámaras y objetivos, la plataforma de software Traxis Camera Tracker también puede utilizarse como eje central. La plataforma calibrará las lentes y supervisará todas las fuentes de cámara, aunque cada una tenga su propio protocolo, de modo que los equipos creativos pueden tener la libertad de elegir la combinación de tecnologías que deseen para cada proyecto en tiempo real.

Otras ventajas de las nuevas soluciones de seguimiento de Zero Density son su capacidad de realizar una mezcla fotorrealista de mundos reales y virtuales; su alimentación y envío de datos a través de los cables de cámara triaxiales o de fibra óptica, lo que evita la necesidad de añadir cableados a la ecuación, o el conjunto de herramientas de monitorización que proporciona Traxis Camera Tracker.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: AR / VR / XR, Estudio, Televisión