es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/05/abierta-convocatoria-17a-ip-ideas-producir/

Clúster Audiovisual Galego - 16 I+P Ideas para producir convocatoria

El Clúster Audiovisual Galego comparte la convocatoria de su evento de pitching I+P, Ideas para Producir, que alcanza en 2023 su 17ª edición.

La próxima edición del “I+P, Ideas para Producir”, que se celebrará en A Coruña los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023, supone una oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión. En este foro se dan cita productores, guionistas y directores con un proyecto de cine o televisión con directivos de canales de televisión y plataformas, que analizarán y apoyarán (si es menester) un determinado proyecto.

La fase de selección de los formatos está abierta hasta el 2 de octubre de 2023. En total, seleccionarán 18 proyectos de cine y televisión que se presentarán el día 1 de diciembre delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching. Las Bases y el Formulario de inscripción de la presente edición están disponibles en este enlace: https://www.clusteraudiovisualgalego.com/2018_noticia.php?id=2417

2º I+P, Incuba

El Clúster Audiovisual Galego también ha abierto la convocatoria para la segunda edición de I+P, Incuba, un programa de incubación y plataforma de pitching donde participarán profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.

La convocatoria de su segunda edición estará abierta desde el 1 hasta el 30 de junio de 2023, a las 14:00 horas, y busca la incubación de proyectos audiovisuales, que trabajarán de forma colectiva e individual con expertos de reconocido prestigio en las áreas de guion, producción y distribución. Se puede acceder a bases y formularios a través de este enlace: https://www.clusteraudiovisualgalego.com/2018_noticia.php?id=2415

La incubadora contará de nuevo con expertos de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Carlos Bleycher (Alice´s Diary), David Muñoz (Los favoritos de Midas), Pepe Coira (Rapa) o Alberto Guntín (Método criminal) que, junto a nuevas incorporaciones, asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos. También repetirán como asesores Marta Hernández Calzada y Diego López (Tándem Films), Eduardo Prádanos (FLUOR Lifestyle), Jaime López Amor (Buendía Studios) o Lara P. Camiña (Bteam). Además, profesionales de la industria como Patricia Montilla (Andersen), Roger Casas (El Cañonazo), Laura Miñarro (Buendía Studios), Pedro Martín (creA SGR), Jorge Caballero (GusanoFilms y Estocástica), Yolanda Costas (Creast) o Elena Catalán (Amuse Studios) seguirán ayudando a los proyectos participantes también en esta segunda edición.

Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo. Además, el Clúster sufragará a un representante por cada proyecto de fuera de Galicia el viaje, alojamiento y manutención, en caso de residir en otras comunidades autónomas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos