es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/27/frandroid-dota-estudio-pantalla-led-leyard/

Estudio Frandroid

Situado en el corazón de París, Frandroid ha adquirido recientemente una solución LED Leyard VEM1.8 de última generación, instalada por el integrador Solutions Audiovisuelles (SAV).

La nueva pantalla LED forma parte del nuevo estudio de televisión por Internet de Frandroid, creado para ampliar la audiencia mundial de la empresa.

Desde 2008, la plataforma francesa de noticias Frandroid se dedica a difundir información sobre innovación y a apoyar a sus lectores a lo largo de todo el ciclo de vida de sus compras de productos tecnológicos. En el núcleo del ADN de la empresa se encuentra el compromiso de ofrecer noticias de última hora sobre tecnologías de vanguardia, garantizando al mismo tiempo que los espectadores comprendan plenamente estas últimas innovaciones tecnológicas.

Sylvain Piquois, Key Account Manager de SAV, expresa que «dada la reputación de Frandroid como una de las principales plataformas de noticias tecnológicas, nos entusiasmó que se pusieran en contacto con nosotros. Las instrucciones eran claras: buscaban una empresa de renombre que les suministrara una solución LED para su nuevo estudio de televisión web de París».

Ante la dura competencia, el equipo de SAV invitó a Frandroid a visitar las instalaciones de demostración de Leyard y comprobar las capacidades de la serie VEM de pantallas LED de paso fino de Leyard. «Realizamos una prueba exhaustiva utilizando el equipo de cámara previsto por Frandroid para el nuevo estudio. Nuestra amplia experiencia en estudios de televisión de toda la UE nos benefició y, tras la demostración, el equipo de Frandroid quedó convencido de que la pantalla LED VEM1.8 de Leyard era la solución perfecta para ellos, gracias a su diseño y atractivo precio», continúa Piquois.

Estudio Frandroid

Pantalla alineada y sin fisuras

El diseño flexible del cabinet de la serie VEM permite una fácil formación de formas de tres o cuatro lados, por lo que es ideal para aplicaciones de visualización creativas, con sus características especiales de alineación de seis ejes que garantizan que la pared de vídeo pueda estar perfectamente alineada y sin fisuras.

Estas características resultaron cruciales durante la configuración de la pantalla LED en el estudio de Frandroid. «Tuvimos que construir la pantalla en un ángulo preciso de 90 grados y, al mismo tiempo, garantizar una experiencia de visualización óptima», añade Piquois. «Con el pleno apoyo del equipo de Leyard, que colaboró estrechamente con nosotros durante todo el proceso, conseguimos una pantalla perfecta de 90 grados con una separación de cero milímetros».

«Mi experiencia de colaboración con los equipos de Leyard y SAV ha sido extremadamente satisfactoria y profesional», afirma Arnaud Gelineau, productor creativo y jefe de equipo de Frandroid. «Desde nuestro primer contacto con Xavier [Guillermain, director de Zona de Francia en Leyard], me entusiasmó la presentación de las diferentes tecnologías en su sala de exposición. Su dominio técnico y sus explicaciones en profundidad desempeñaron un papel decisivo en nuestra elección de proveedor. Esta reunión estableció un clima de confianza».

Gelineau añade que, tras su conversación con Guillermain y basándose en su recomendación, establecieron contacto con SAV, y la experiencia resultó «igualmente notable».

«Los intercambios fueron tan agradables como constructivos, y esto se produjo de una manera eficiente», añade, señalando además que el despliegue del proyecto se realizó sin problemas, teniendo en cuenta tanto las limitaciones técnicas como las ambiciones de Frandroid para el uso óptimo de la pared LED. «Cada decisión tomada para la instalación se ajustó cuidadosamente a estos objetivos», explica.

El equipo de Frandroid supervisó de cerca todas las etapas de la fase de instalación, y SAV impartió una amplia formación para garantizar el uso adecuado de la pantalla.

«A día de hoy, el uso habitual de la pantalla LED sigue siendo el centro de nuestras actividades, especialmente durante la retransmisión en directo de nuestros espectáculos en Twitch, en los que participan nuestros tres canales de medios», afirma Gelineau. «Para satisfacer nuestras necesidades de producción, conectamos la pantalla a un PC totalmente teledirigido. Este enfoque ha automatizado todas las operaciones, simplificando la puesta en marcha de la pantalla y la visualización de los contenidos correspondientes a cada programa. El objetivo era garantizar una transparencia de uso absoluta».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Nov, 2023
• Sección: Estudio, Pantallas, TV Corporate