es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/05/cilla-benko-asume-vicepresidenta-uer/

Cilla Benko y Milen Mitev

La directora general de la Radio Sueca (SR), Cilla Benkö, ha sido elegida nueva vicepresidenta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Por su parte, el director general de la Radio Nacional Búlgara (BNR), Milen Mitev, también ha sido elegido por primera vez miembro del Consejo Ejecutivo.

Ambos han sido elegidos por mayoría absoluta en la Asamblea General de la UER celebrada este lunes en Ginebra. Asumirán sus nuevas funciones con efecto inmediato para el resto del mandato 2023 – 2024.

La vicepresidenta será responsable de ayudar a dirigir el Consejo Ejecutivo de la UER y de defender el valor y la importancia de los medios de comunicación de servicio público en toda Europa. El Consejo garantiza la aplicación de la estrategia y las políticas de la UER.

Cilla Benkö fue nombrada directora general y consejera delegada de SR en 2012, tras ocupar el cargo de directora general adjunta desde 2009. Es miembro del Consejo Ejecutivo de la UER desde 2010 y actualmente preside el Comité de Personal de la UER. Sustituirá como vicepresidenta a Petr Dvořák, ex director general de la televisión checa.

«En tiempos difíciles e inciertos, los medios de comunicación libres e independientes tienen un papel fundamental que desempeñar y la necesidad de un servicio público de radiodifusión nunca ha sido mayor. Hay oportunidades de explorar cómo podemos revitalizarnos para la próxima generación, pero también necesitamos unirnos y defender los valores del servicio público como nunca antes. Me siento honrado por la confianza de los miembros y tengo muchas ganas de empezar como vicepresidente», señala Benkö.

En cuanto a Milen Mitev ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en BNR. Ha participado estrechamente en los trabajos de distintos órganos de la UER y es miembro del Comité Jurídico y Político y del Comité de Radio. Ocupa el puesto vacante de Cilla Benkö en el Comité Ejecutivo.

Mitev comenta que «los medios de comunicación públicos tienen un rico pasado y los retos a los que nos enfrentamos hoy crean oportunidades únicas para los días venideros. Los rápidos avances tecnológicos han dado lugar a un mundo mediático nuevo y extremadamente competitivo y, al mismo tiempo, han dado lugar a formas innovadoras de llegar a las audiencias. También nos ha proporcionado nuevos retos y competidores.

«En este entorno tenemos que trabajar duro para demostrar el gran valor que los medios de comunicación de servicio público aportan a las sociedades democráticas modernas. La confianza del público nos obliga a prestar un servicio de calidad, a seguir en primera línea en la lucha contra la desinformación y a trabajar duro por un entorno mediático pluralista y libre. Creo firmemente en el trabajo en equipo y es un honor para mí ser miembro del Consejo Ejecutivo de la UER. Gracias», concluye Mitev.

Comité Ejecutivo UER

  • Presidenta: Delphine Ernotte-Cunci, CEO, France Télévisions (Francia)
  • Vicepresidenta: Cilla Benkö, directora general & CEO, SR (Suecia)
  • Mykola Chernotytskyi, Head of the Managing Board, UA:PBC (Ucrania)
  • Tim Davie, director general, BBC (Reino Unido)
  • Monika Garbačiauskaitė-Budrienė, director general, LRT (Lithuania)
  • Giacomo Ghisani, Acting Director General, RV (Vaticano)
  • Gilles Marchand, director general, SRG SSR (Sueiza)
  • Milen Mitev, director general, BNR (Bulgaria)
  • Nicolau Santos, Chair of the Board of Directors, RTP (Portugal)
  • Marinella Soldi, presidenta, Rai (Italia)
  • Katja Wildermuth, director general, BR (Alemania)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Dic, 2023
• Sección: Negocios