es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/04/warner-bros-discovery-alcance-mercado-streaming-adquisicion-blutv/

Warner Bros Discovery - BluTV

BluTV, servicio de vídeo bajo demanda líder en Turquía, ha sido adquirido por Warner Bros. Discovery después de que la firma estadounidense haya apoyado al servicio SVOD durante los últimos años.

Desde 2021, Warner Bros. Discovery ha apostado por BluTV, servicio que desde su creación en 2016 ha experimentado un crecimiento sustancial tanto en producción de contenido como en su catálogo. Tras apoyar a la plataforma con una participación del 35%, ahora el conglomerado estadounidense ha decidido adquirir la totalidad del negocio SVOD para multiplicar su influencia en el mercado otomano.

Jamie Cooke, responsable de Warner Bros. Discovery para los mercados de Oriente Medio y Turquía, ha valorado muy positivamente el acuerdo destacando la importancia del territorio para la compañía “desde hace más de 20 años”. Por otro lado, Deniz Şaşmaz Oflaz, consejero delegado de BluTV, también ha compartido su entusiasmo por la adquisición, señalando al crecimiento constante de la compañía como el principal activo de la firma.

BluTV contará con un amplio catálogo que aunará contenidos turcos con las series y programas internacionales de Warner Bros. Discovery. Hace un año, el servicio potenció su oferta añadiendo contenido de HBO y canales infantiles: series como The Last of Us, Game of Thrones y Sex and the City, y canales como Cartoon Network o Cartoonito.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ene, 2024
• Sección: Negocios, Televisión