QuickLink estrenará sus nuevos paneles StudioPro Proton y StudioPro Fusion en IBC 2025
IBC 2025 (12 – 15 de septiembre, Ámsterdam) albergará el debut de los nuevos paneles de control StudioPro Proton y StudioPro Fusion de Quicklink, diseñados para ser integrados con la plataforma homónima del fabricante.
Según explica Richard Rees, CEO de Quicklink, StudioPro Proton y StudioPro Fusion suponen una “reimaginación por completo” de las superficies de control en los entornos de producción actuales. “Estos paneles son la combinación perfecta de potencia y sencillez, y ofrecen a todos los equipos de producción (desde streamers en solitario hasta emisoras multinacionales) las herramientas que necesitan para crear contenidos de primer nivel con confianza y facilidad”, ha explicado.
StudioPro Proton, diseñado para producciones móviles y a pequeña escala, cuenta con una disposición de 54 botones (27 de los cuales son totalmente configurables), así como con un control táctil y preciso sobre la mezcla en directo, las transiciones y el audio. La unidad cuenta con un chasis de aleación de aluminio anodizado de primera calidad, teclas de cristal tricolor, una barra en T de gran capacidad de respuesta para las transiciones y una interfaz de tally con cable a través de DB25 para una señalización visual fiable. Con sólo 32 centímetros de ancho y un peso de 1,5 kilos, Proton se presenta como una solución compacta adaptada a contextos como el podcasting, la creación de contenidos en el terreno, el streaming, la educación o los lugares de culto.
Por otro lado, StudioPro Fusion es el buque insignia de QuickLink: una solución de control totalmente completa para producciones en directo de todos los tamaños y formas. Este robusto panel cuenta con 113 botones (80 de los cuales son totalmente personalizables), además de una pantalla táctil integrada de 5,5″, etiquetas LCD dinámicas tricolor retroiluminadas, un joystick 4D para un control preciso de la cámara PTZ y una barra en T ergonómica con retroalimentación LED de 9 niveles. Construido con una aleación de aluminio anodizado de alta calidad, Fusion está diseñado para ofrecer durabilidad a largo plazo y un rendimiento de primer nivel en entornos de emisión exigentes.
Al igual que Proton, Fusion funciona con Bitfocus Companion y se integra de forma nativa con StudioPro y más de 600 dispositivos de todo el ecosistema de producción. El sistema admite conmutación directa de escenas, medición de audio, reproducción de medios, funciones macro y tally con cable a través de DB25, todo ello desde una superficie de control inteligente, lo que permite que se adapte a estudios de televisión, equipos audiovisuales corporativos, organismos gubernamentales, enseñanza superior, deportes electrónicos y producción de eventos en directo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.