Monicon: los nuevos controladores analógicos de monitor de Palmer para un control preciso en estudio
Con la nueva serie Monicon, la filial de Adam Hall, Palmer, presenta la siguiente generación de sus populares controladores de monitor, con un diseño completamente renovado, disponibles en cuatro formatos compactos, con un claro enfoque en el manejo intuitivo, una calidad de audio inmejorable y un procesamiento de la señal totalmente analógico.
La serie está dirigida a músicos, productores e ingenieros de sonido que quieren controlar la monitorización en estudio de forma eficaz y sin conversión digital, tanto en entornos domésticos con poco espacio como en estudios profesionales. La serie, que ya está en el mercado, consta de cuatro modelos: Monicon S, Monicon M, Monicon L y Monicon XL.
Los modelos se han desarrollado desde cero y ofrecen un diseño moderno con una sensación de alta calidad, funciones prácticas y un tratamiento de señal completamente analógico y sin latencia para obtener una imagen sonora sin adulterar. Los nuevos modelos están disponibles en dos versiones con paneles laterales de distinto color (negro y plateado) para adaptarse al gusto del cliente y al estilo de su estudio de grabación.
Monitorización analógica, directa y clara
Todos los modelos Monicon se basan en una señal de audio analógica, sin latencia y sin conversión digital. La interfaz de usuario rediseñada y claramente estructurada permite un manejo rápido e intuitivo para trabajar con precisión y eficacia, ya sea mezclando en el estudio, en estaciones de trabajo de producción o en los sectores de streaming y broadcast.
Viktor Wiesner, director de producto sénior de Pro Audio, comenta que «con la nueva serie Monicon, hemos rediseñado desde cero nuestros controladores de monitor, de probada eficacia en el mercado desde hace años, y los hemos perfeccionado aún más. Nuestros clientes reciben cuatro soluciones personalizadas para sus necesidades de monitorización específicas con la máxima calidad de audio y la ya habitual robustez de fabricación».
Cuatro modelos para cubrir todas las necesidades
- Monicon S es un controlador de volumen pasivo ultracompacto con conectores RCA, regulador de volumen en gran formato y botón mono, ideal para pequeñas configuraciones de sobremesa o multimedia.
- Monicon M ofrece funciones adicionales, como botones dedicados de mono, atenuación y silencio, entradas y salidas versátiles (combo XLR / jack estéreo de 6,3 mm o minijack de 3,5 mm) y una carcasa más grande pensada para estudios de grabación en casa.
- Monicon L es un controlador activo/pasivo de estudio, con tres entradas estéreo (incluida la transmisión estéreo por Bluetooth con control de volumen independiente), dos salidas estéreo y una salida mono/sub adicional. Una salida de auriculares independiente con su propio control de volumen, un selector de entrada/salida con LED de estado y la función PFL completan el conjunto de características.
El controlador Monicon XL es la solución de estudio más completa para aplicaciones profesionales e incluye la función de intercom, un amplio vúmetro de LED, tres salidas de monitorización y dos salidas de auriculares con control de volumen independiente para un control preciso de la monitorización en estudios de mayor tamaño.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.