DAZN conectó a sus equipos de producción del Mundial de Clubes con la tecnología cloud de TVU
La tecnología en la nube de TVU Networks ha permitido a DAZN conectar a equipos de producción de nueve países de Europa, Asia y América, dando así forma a la cobertura de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
DAZN llevó el torneo a audiencias de todo el mundo con un ambicioso flujo de trabajo de contribución y distribución totalmente basado en la nube. Parte clave de este despliegue fue la capacidad de hacer que los 32 transmisores TVU RPS One estuvieran disponibles al instante para todos los destinos globales a través de TVU MediaHub, permitiendo que cualquier momento, desde un penalti decisivo en Los Ángeles hasta una parada dramática en Miami, se enrutara a las emisoras regionales de todo el mundo en tiempo real.
Al centralizar todas las operaciones en la nube, DAZN simplificó lo que de otro modo habría sido una compleja red de flujos de trabajo de producción internacional. Este enfoque redujo los retos logísticos, minimizó la necesidad de recursos físicos y aumentó significativamente la velocidad de producción, ofreciendo una cobertura en tiempo real con “mayor eficiencia y menor impacto ambiental”.
“A través de esta colaboración con visión de futuro, DAZN y TVU demostraron cómo la producción moderna basada en la nube puede mejorar los deportes en directo, ofreciendo experiencias futbolísticas inolvidables a una audiencia verdaderamente global”, ha remarcado la propia TVU.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.