es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/16/france-televisions-reduce-65-costes-produccion-tecnologia-cloud-tvu/

TVU Networks - NAB 2024 - France Télévisions

Los flujos de trabajo cloud de TVU Networks, potenciados por la tecnología de AWS y las soluciones satelitales de Starlink, permitirán a France Télévisions cubrir el recorrido de la antorcha olímpica con una reducción de costes de producción de un 65%, tal y como se ha confirmado en el marco de NAB 2024.

TVU Networks - NAB 2024 - France TélévisionsTVU Networks ha visto culminada su visión sobre la producción cloud tras años extensos desarrollos e I+D con un proyecto que anticipa, en palabras de Yoni Tayar, responsable de marketing de la firma, “el futuro de la industria”. France Télévisions emitirá desde el próximo día 8 de mayo hasta el comienzo de las olimpiadas el recorrido de la antorcha olímpica con un flujo de trabajo cloud que se extenderá durante 69 días. Romuald Rat, director de innovación e inteligencia artificial de France Télévisions, ha explicado en una conferencia en NAB 2024 algunas de los claves de este flujo de trabajo de alta exigencia.

Partiendo de un presupuesto reducido en comparación con coberturas como el Tour de Francia, y con la intención de preservar pilares como la sostenibilidad o la calidad audiovisual, el broadcaster francés ha decidido explorar el mercado para encontrar metodologías que les permitieran cumplir su visión. El resultado es una cobertura habilitada por las soluciones de producción y emisión cloud de TVU Networks que ya ha sido puesta a prueba con resultados satisfactorios.

TVU Networks - NAB 2024 - France TélévisionsEn ella, ocho cámaras, que incluyen sistemas broadcast tradicionales, drones o iPhones, se encargan de proporcionar un total de 10 horas de retransmisiones diarias en directo. Estas señales superan desafíos como la saturación de las redes móviles 4G y 5G mediante las tecnologías de agregación de TVU, el uso de una red 5G privada y el despliegue de conexiones satelitales como Starlink para asegurar la cobertura en entornos remotos así como un backup durante toda la retransmisión. Todo este flujo de trabajo llega a la nube a diversas plataformas de TVU Networks alojadas en AWS, para posteriormente ser producidas en la nube con el sistema TVU Producer operado por dos profesionales desde París. Una vez lista la señal de programa, esta se integra en la programación de señal de TVU Channel. Skander Ben Attia, director de ingeniería de France Télévisions, encuentra múltiples beneficios en esta forma de operar: seguridad de red, frecuencia dedicada, servicio estable sin interrupciones o una latencia baja de 50-80 ms.

La prueba de fuego llegará el 8 de mayo, pero los primeros estudios de France Télévisions indica que este flujo de trabajo les aporta beneficios significantes que les hacen replantear la forma de abordar coberturas similares en el futuro: un 65% menos de costes de producción, 12 veces menos emisión de CO2 y la eliminación de recursos frecuentes en este tipo de coberturas como aviones o helicópteros.

TVU Networks NAB 2024

Novedades de TVU Networks en NAB 2024

TVU Networks ha anticipado en NAB 2024 iniciativas de inteligencia artificial “centradas en el ser humano” cuyo objetivo es ampliar “lo que es posible en el broadcast”. Entre estos desarrollos, se encuentra el chatbot Media Solution AI, una herramienta ya accesible a través del website de TVU que permite a los usuarios introducir sus retos específicos, como la implementación de la producción remota (REMI), y recibir soluciones a medida. La tecnología de TVU puede integrarse a la perfección en diversos flujos de trabajo, como TVU MediaMind, TVU Producer y TVU Channel, lo que permite a los profesionales trabajar desde la adquisición hasta la distribución.

En palabras de TVU, al adoptar estas iniciativas, los broadcasters y creadores de contenidos pueden “desbloquear nuevos niveles de eficiencia y creatividad”. Otras mejoras en materia de IA será la automatización de los informes publicitarios, el clipping de contenidos o las transcripciones.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 16 Abr, 2024
• Sección: TV Móvil