es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/17/turner-emea-disminuye-costes-tiempo-edicion-con-sony/

Turner ha aumentado la eficiencia, incrementando en un 56 % el número de transcodificaciones completadas cada año y permitiendo la creación de un 48 % más de materiales de televisión a la carta, dispositivos móviles y en línea.

Turner

Sony está ayudando a Turner EMEA a automatizar sus flujos de trabajo de gestión de contenido y activos en una época de constante cambio en la empresa mediante la implementación de un enfoque ágil en el desarrollo de sistemas basados en software. De esta manera, permite que Turner obtenga una rentabilidad considerable de sus inversiones tecnológicas y, en definitiva, ofrezca su contenido a los espectadores de manera más rápida y a través de varias plataformas.

Turner, una empresa de Time Warner, ofrece sus marcas a los espectadores de la región EMEA mediante canales lineales, así como a través de la web, televisión a la carta, DVD, juegos, dispositivos móviles, merchandising y plataformas de publicación o emergentes. Su catálogo de marcas infantiles, de entretenimiento, deportes y noticias incluye Cartoon Network, Boomerang, Cartoonito, Boing, Adult Swim, Toonami, Warner TV, TCM y TNT, CNN, Great Big Story, Bleacher Report y e-League, además de la nueva apuesta Toonix, en colaboración con HBO Nordic, y el servicio de streaming de cine FilmStruck. En la región EMEA, Turner dirige actualmente 69 canales, en 20 idiomas y en 125 países.

Dentro de Turner, este equipo de gestión de activos es conocido como Turner Media Center (TMC).

Las ventajas del TMC son múltiples, explica Rob Cranfield, director de la cadena de suministros multimedia de Turner para su grupo de tecnología y operaciones de la región EMEA. «Al habilitar un flujo de trabajo basado en archivos para los equipos de cumplimiento, el TMC ha reducido en un 70 %el tiempo de edición de la empresa, lo que ahorra dinero y permite transmitir el contenido más rápido que nunca. Al mismo tiempo, a través de la integración de archivos multimedia existentes y antiguos en el TMC, ahora, los usuarios de la región EMEA pueden buscar, visualizar, editar y distribuir a los proveedores de contenido más de 500.000 activos multimedia, 93.000 horas de contenido SD y 24.600 horas de contenido HD», señala. Asimismo, el TMC ha aumentado la eficiencia, incrementando en un 56 % el número de transcodificaciones completadas cada año y permitiendo la creación de un 48 % más de materiales de televisión a la carta, dispositivos móviles y en línea, lo cual se adapta a la expansión de Turner EMEA a más propuestas multiplataforma.

El acuerdo de desarrollo ágil proporciona a Turner un número determinado de «días de desarrollador ideales» disponibles. Esto le permite decidir la funcionalidad necesaria para el TMC y recibir nuevo código del equipo de Sony cada mes. Luego, este código se implementa en el sistema activo, donde se pueden mostrar las características a los usuarios y probarlas. Una vez que los usuarios están satisfechos, el proyecto pasa a la siguiente fase.

Este enfoque permite a Sony identificar lo que se puede automatizar de manera gradual, ahorrando tiempo y reduciendo los costes manuales con cada ajuste, en lugar de esperar meses para contar con funciones acabadas, correcciones y actualizaciones. Desde la perspectiva de Turner, esto permite analizar el mercado interno. Se puede añadir una función al TMC sin dedicar grandes cantidades de tiempo y dinero en el desarrollo. Así los usuarios tienen, de una forma rápida, la oportunidad de comprobar que la funcionalidad añadida es lo que solicitaban en un principio.

Matt Bowers, responsable del equipo de soluciones profesionales del departamento de ingeniería profesional europeo de Sony, considera que la estrategia ágil ha «devuelto el control del proyecto al cliente», lo que también ha permitido a Turner mantener el control de los costes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 May, 2018
• Sección: Gestión de media, Negocios