es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/08/france-televisions-cubre-el-tour-de-francia-con-ayuda-de-la-tecnologia-avid-everywhere/

La plataforma Avid MediaCentral permite al broadcaster francés manejar gran volumen de contenido y agilizar el flujo de trabajo de producción en un entorno totalmente colaborativo.

Tour de Francia (Foto: The Telegraph)

France Télévisions está aprovechando la potencia de Avid Everywhere en la cobertura de los momentos más destacados del Tour de Francia 2015. El equipo de postproducción se basa en un potente y altamente colaborativo flujo de trabajo, integrado en la plataforma Avid MediaCentral capaz de gestionar el enorme volumen de material de cada carrera y crear paquetes atractivos con plazos muy ajustados.

El Tour de Francia 2015 se inició el 4 de julio en Utrecht (Países Bajos) y concluirá el próximo día 26 en los Campos Elíseos, de París.

Gilles Parcq, director técnico de France Télévisions, ha asegurado que «el Tour de Francia es un importante evento deportivo en nuestro calendario de producción, y es crucial que podamos ofrecer la mejor cobertura. Necesitábamos una robusta solución de postproducción que pudiera configurarse fácilmente cada día, y que nos ofreciese gestionar una cantidad significativa de contenido para ayudar a nuestros editores a encontrar y trabajar con los clips adecuados. La combinación de la creatividad y la fiabilidad que ofrece el flujo de trabajo Avid cumplió todas nuestras necesidades».

La unidad móvil de France Télévisions, que viaja con el Tour, cuenta con un flujo de trabajo de postproducción basado en Avid Interplay Production, almacenamiento compartido Isis y las estaciones de edición Media Composer.

La integración con terceros ofrecida por Avid MediaCentral Connectivity Toolkit permite ingestar el contenido en los servidores de vídeo de EVS en una unidad móvil independiente para alimentar directamente a dos Avid Isis 5500 compartieron los sistemas de almacenamiento.

Interplay Production Suite incluye herramientas extensas de producción y de gestión de activos que permiten al equipo de producción ver rápidamente los clips, clasificarlos y seleccionarlos para crear espectaculares resúmenes. Esta tarea se simplifica en gran medida por la continuidad de los metadatos generados en toda la cadena de producción.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de operaciones de campo en todo el mundo en Avid, ha destacado que «con el enorme volumen de activos que se generan todos los días y la necesidad de llevar a cabo reediciones a la velocidad del rayo, El Tour de Francia es un evento único tanto para ciclistas como para equipos de apoyo, y los equipos de producción que lo cubren. Estamos muy orgullosos de esta colaboración entre Avid y France Télévisions para ayudarles a compartir la emoción diaria y la intensidad de esta carrera increíble con sus espectadores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Jul, 2015
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Postpro