Llega la «Revisión B»: Blackmagic actualizará las placas del sensor de las primeras Pyxis 12K
Todas las cámaras Pyxis 12K fabricadas antes del número de serie 14221337 pueden ser devueltas a Blackmagic Design para la sustitución de su placa del sensor. La decisión del fabricante llega tras detectar que, en aproximadamente el 10% de las cámaras, se generan artefactos en la imagen al seleccionar ciertos ajustes.
Según explica Blackmagic, los fallos en la imagen proceden de una variación en la tolerancia de un componente en la placa del sector. La marca ha estado realizando reparaciones gratuitas a través de sus canales de distribución para afrontar el problema. No obstante, dando un paso más en su política de transparencia, Blackmagic ha comunicado la sustitución general de la placa de las Pyxis 12K con un número de serie previo a 14221337 por una nueva versión, llamada “Revisión B”.
Todas las unidades que han sido enviadas a los centros de soporte técnico de Blackmagic en los últimos meses, ya sea por los problemas de artefactos previamente descritos o por otras causas, ya han sido equipadas automáticamente con esta versión mejorada de la placa del sensor de manera automática, dado que presenta “avances significativos” y un “mejor rendimiento”.
Si se posee una cámara con un número de serie anterior a 14221337, los usuarios deben ponerse en contacto con el centro de asistencia de la marca para que esta sea equipada con la nueva placa del sector o reemplazada, “dependiendo de qué opción sea más rápida”. Esta actualización estará disponible durante tres años para que los clientes puedan recibir la nueva placa en el momento que les sea más conveniente.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















