ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/12/panama-se-suma-al-dvb/

Tras Uruguay en 2007 y Colombia en 2008, Panamá se convierte en el tercer país que adopta oficialmente el DVB-T como norma para la tv digital.

dvbt_logo1El presidente de la República de Panamá ha firmado un decreto ejecutivo por el que el país adoptará el DVB-T como norma para su televisión digital. El Gobierno panameño ha justificado esta decisión por la flexibilidad y oportunidades que el estándar europeo aportará tanto a broadcasters como consumidores obteniendo ventajas en el terreno socioeconómico, técnico y regulador. Esta opción ha sido tomada tras numerosas pruebas llevadas a cabo en 36 puntos del país en una franja de 20 kilómetros. Finalmente, el Comité Técnico Nacional creado en 2007 y formado por 25 expertos confeccionaron un informe favorable al DVB-T. Manuel Troitiño, presidente de esta comisión, ha comentado que “la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá ha sido encargada para que establezca las directrices técnicas y la reglamentación necesaria para la migración a la televisión digital terrestre, en un plazo no superior a dieciocho meses”. Por su lado, Phil Laven, presidente del DVB Project, ha manifestado su alegría por la decisión de Panamá y porque ya sean 240 los millones de receptores DVB en todo el mundo.

La norma elegida por Colombia, Uruguay, Panamá y Guyana Francesa es la que más países de América Latina han adoptado, seguida por la americana (ATSC) adscrita por México, El Salvador y Honduras, mientras que en el estándar brasileño-japonés (ISDB) solo cuenta con Brasil y Perú. En cuanto a Paraguay, Chile y Argentina parece que es precisamente el ISDB la que finalmente se impusiera.

Todo parece indicar que Panamá podría lanzar un servicio regular de TDT en DVB-T el próximo año. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) prevé llevar a cabo el apagón en 2020.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 May, 2009
• قسم: General