ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/22/258/

Finnkino Oy, el mayor operador nórdico, adopta los proyectores CP2000-XB adquiriendo en una primera fase diez proyectores 2K DLP.

finnkino3Finnkino Oy, una de las más grandes cadenas de cine en la región nórdica, ha dado un nuevo impulso a sus salas con la adquisición de diez proyectores 2K DLP Cinema Christie CP2000-XB, DCI-compliant. El pedido fue realizado por el director técnico de la empresa, Ari ‘Jaska’ Saarinen, tras varias reuniones y evaluaciones de producto con el director de desarrollo de mercado de Christie, Richard Nye.

A pesar de la enorme cuota de mercado mundial de Christie en proyección D Cinema, este pedido representa la entrada de Christie en el mercado finlandés. “Es fantástico que ahora podamos añadir Finlandia a los demás mercados escandinavos donde ya hemos penetrado”, ha comentado Nye.

Con 170 pantallas en Finlandia y en los tres países bálticos, el exhibidor comenzó a estudiar seriamente el mercado digital hace dos años. “Ese fue el comienzo de nuestra curva de aprendizaje”, admite Saarinen. “Al principio, todo el mundo pensaba que con sólo tener el chip de TI en el entorno digital ya era suficiente, y que todos los proyectores eran de una calidad similar. Pero ahora hay más conocimiento al respecto, y lo que hemos visto de Christie ha sido muy impresionante”, añade.

finkinno2El año pasado, en Cinema Expo, Saarinen tuvo la oportunidad de comparar la gama completa de productos premium CP2000 2K de Christie. “Fueron varias las razones por las que adoptamos la marca Christie- La primera era que se podía obtener un 20-25% de mayor salida de luz de los proyectores que sus competidores, y eso es por su superior trayectoria luminosa, comenta Saarinen.

Con la empresa adentrándose cada vez más activamente hacia el 3D a través de una solución XpanD, los requisitos de alto rendimiento se han convertido en algo fundamental. “Realmente necesitas un alto nivel de brillo si quieres satisfacer la experiencia en 3D; no importa qué sistema 3D uses, va a consumir la mayor parte de la luz, por lo que necesitas toda la salida de luz disponible. Finalmente, el CP2000-XB permite que el contenido en 3D pueda ser proyectado en resolución full 2K, que es algo que nadie más en el mercado puede hacer”, reseña Saarinen.

La tecnología revolucionaria que permite que esto ocurra en los proyectores de cine digital de chips 1.2″ DMD de Texas Instruments es la tecnología Christie Brilliant3D. Como una primicia en la industria, esta característica está habilitada en todos los proyectores Christie 2K DLP Cinema, incluyendo el Christie CP2000-XB.

Otros factores que atrajeron al equipo de Saarinen fueron la facilidad de uso y la rápida instalación, y el hecho de que Finnkino sólo necesitó modificar las ventanas en dos salas de proyección para acomodar el diseño compacto y de cuerpo partido del proyector. Esto garantizó que el sistema pudiera ser instalado por el propio equipo técnico de Finnkino en poco tiempo.

finnkino1Actualmente, Finnkino tiene una cartera de 16 cines en Finlandia, entre ellos cuatro en Helsinki. El buque insignia es el multiplex de 14 pantallas y 3.000 butacas en Tennispalatsi, desarrollado en 1999 en un sitio que había sido construido inicialmente para los Juegos Olímpicos de 1940 que finalmente fueron cancelados. Las salas de este multiplex varían en tamaño desde los 92 a los 703 asientos, la mayor de ellas con una pantalla que mide 184,8 m2, lo que la convierte en la pantalla más grande del norte de Europa (y ahora convertida para el uso en 3D). También fue el primer multiplex del mundo en adoptar el sistema de sonido triamplificado THX y SDDS en sus 14 salas digitales.

Además, Finnkino es un importante actor en los países bálticos como propietario de Forum Cinemas AS (Estonia), Forum Cinemas SIA (Letonia) y Forum Cinemas UAB (Lituania). Tiene la intención de invertir más de 30 millones de euros en los próximos dos a tres años para ampliar su cadena de salas de cine. Con muchas pantallas ya desplegadas por todos los países del Báltico, recientemente la compañía se ha ampliado aún más en Lituania con aperturas en Siauliai, Klaipeda, Kaunas y una nueva unidad en Vilna, así como en la capital letona de Riga. La expansión en curso se ha unido a la experimentación, y actualmente Finnkino está ejecutando un proyecto piloto utilizando proyección digital para contenidos alternativos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Jun, 2009
• قسم: سينمائية, سينما / تقنية, General, تنبؤ