ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/17/clipyoo-recursos-en-internet-para-resolver-la-produccion-de-contenido-audiovisual/

La mesa redonda “Producción audiovisual y recursos en la Red” constata que, más allá del modelo de consumo, el sector audiovisual debe servirse de Internet y de modelos de negocio viables.

De izquierda a derecha, Gonzalo Salazar – Simpson, Fernando de Garcillán, Aitor Goyenechea, Loles del Campillo y David de Miguel (Foto: ECAM)

El pasado viernes se celebró en la ECAM (Escuela de Cine de Madrid), una mesa redonda para reflexionar sobre la producción audiovisual e Internet, con Clipyoo como actor invitado. En la misma participaron Gonzalo Salazar-Simpson, director de ECAM y Productor; Fernando de Garcillán, director del Clúster ICT-Audiovisual de Madrid; Loles del Campillo, directora de Telefónica Servicios Audiovisuales; Aitor Goyenechea, de Wayra Global; y David de Miguel, socio de Clipyoo.

La mesa fue moderada por Salazar-Simpson, quien señaló por su propia experiencia cómo ha evolucionado en los últimos 15 años el modelo de distribución del cine y que sin duda “todo lo almacenable en soporte no físico va a estar en Internet, en una nube o donde sea”.

Para Gonzalo Salazar-Simpson “Clipyoo supone grandes oportunidades para enriquecer contenido audiovisual, con imágenes sencillas y baratas, sin necesidad de ir a producirlas. Clipyoo, entre otras posibilidades, “puede ser un recurso vital y de utilidad para la creación de ‘teaser moods’ como elemento de comercialización para explicar cómo va a ser al final una película”, afirmó.

Fernando de Garcillán, incidió en que “la cuestión es cómo aprovechar siempre los recursos” y considerar estas vías de utilización en las producciones desde el inicio, ya que en ocasiones se plantean debates complejos en la gestión de derechos. En este punto se valoró positivamente el modelo de licencia de Clipyoo, apostando por el sistema “royalty free” que no tiene restricciones geográficas o de soporte.

De izquierda a derecha, Gonzalo Salazar – Simpson, Fernando de Garcillán, Aitor Goyenechea, Loles del Campillo y David de Miguel (Foto: ECAM)

Crowdsourcing

Otra de las cuestiones sobre las que reflexionaron los ponentes y el público fue sobre el acceso a los brutos rodados de las películas, ya que hasta ahora la industria no ha considerado normalmente esta posibilidad de explotación. En ese sentido se planteó como posibilidad para aumentar más rápido el número de clips si Clipyoo “tenía pensado dar un servicio a las productoras para procesar el material, a cortar las pelis en trocitos de 10 segundos…”

En este punto, más allá del éxito del “crowdsourcing”, se avanzaron las negociaciones de Clipyoo con diversas productoras para facilitar su incorporación a la plataforma, máxime teniendo en cuenta que se trata de paquetes con un volumen elevado de vídeos de alta calidad.

El crecimiento llega también de la mano de Wayra, tal y como señaló Aitor Goyenechea, al aportar esta filial de Telefónica “una gran visibilidad a Clipyoo con su presencia en 12 países lograda en año y medio.” Así Wayra acercará a Clipyoo, por ejemplo, a Telefé en Argentina o a Canal 13 en Chile para que pueda escalar su negocio.

Según David de Miguel, televisiones de todo tipo son uno de los clientes de esta plataforma de contenidos audiovisuales en Internet, así como productoras, agencias de publicidad, corporaciones para sus presentaciones e incluso las universidades y escuelas.

La vinculación con las escuelas y por tanto con la formación de profesionales fue una de las conclusiones más destacadas de la mesa redonda, reiterando la apuesta de ECAM y de Clipyoo por avanzar distintas vías de colaboración, tanto en la producción y edición de contenido como en la utilización del material disponible en Clipyoo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 17 Apr, 2013
• قسم: عمل