ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/20/la-television-no-esta-muerta-goza-de-un-excelente-estado-de-salud/

Pese al auge de los servicios no lineal y el empuje de los medios sociales, quienes participaron en el 13º Foro Europeo Digital celebrado en Lucca (Italia) coincidieron en que la televisión, lejos de estar muerta, vive su “edad de oro”.

13º Foro Europeo Digital

La edición número 13 del Foro Europeo Digital celebrada recientemente en el Real Collegio en Lucca (Italia) fue todo un éxito ya que fue un encuentro particularmente rico en ideas, reflexiones e iniciativas al más alto nivel como la Conferencia del UltraHD Forum y presentada por el vicepresidente, David Price.

Con la colaboración de Andy King (BBC), Phil Laven (DVB), Massimo Bertolotti (Sky) y Francesco Di Donato (Video Progetti) se debatió sobre el desarrollo de la Ultra Alta Definición que, pese a problemas derivados de los estándares y la “opción estratégica” para evitar fallos como en el 3D, confirma que los canales y los contenidos aumentan, las ventas superan las expectativas y los eventos captan el interés del público.

“Tenemos que lograr importantes sinergias a nivel industrial y técnico para no tener más retrasos en 2017 y proceder de forma única para que la televisión en 4K sea todo un éxito”, admitió David Price.

13º Foro Europeo DigitalEl 4K que fue también protagonista en Italia, como recordó Infront, DBW y Mediaset, lo será aún más durante la Eurocopa de Fútbol en 2016, gracias a las directas organizadas por la RAI, con la colaboración de Tivùsat y Eutelsat, que garantizará la emisión de los 7 partidos finales de la competición.

“Tivùsat se confirma un servicio a disposición de las emisoras italianas para afirmar el liderazgo tecnológico industria de la televisión nacional”, dijo Luca Balestrieri”, director general de Tivù.

Caben destacar también los análisis presentados por Eurodata TV, que revelan cómo la televisión no lineal está creciendo un 7%, así como las plataformas que sólo en los últimos meses, han visto nacer más de centenar de servicios, también gracias a importantes sociedades internacionales.

A pesar de este fenómeno “efervescente” y la disminución de los sociales, por primera vez desde su nacimiento, todos estuvieron de acuerdo en declarar que la televisión no está muerta y que vive su “edad de oro”. Mauro Panella (Fox) Sergio Del Prete (Viacom), de Giovanni Brunelli (Tim Vision) Danilo Bove (Magnolia) fueron unánimes ante la “revelación” de que la televisión crece en cuotas de audiencia, en minutos de visión y en interés.

La televisión y los medios de comunicación están atravesando una fase importante en Italia y Europa, por el debate del proyecto de ley Franceschini en el Senado italiano y por la revisión de la Directiva de los servicios de comunicación propuesta por la Comisión Europea.

“Estamos decepcionados por la propuesta de la Comisión – han comentado al unísono Silvia Costa (Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo), Antonio Preto (Comisionado AGCOM) y Stefano Selli (vicepresidente de Confindustria Radio TV). “Existe el riesgo de invasiones de contenido no europeo o la falta de protección de la producción nacional, así como una relajación de los tiempos publicitarios, lo que podría conducir a una guerra entre pobres”.

En Lucca 2016 quedó patente la necesidad de poner reglas al OTT y a los usuarios que utilizan la red, así como abordar de forma firma el problema de la piratería que hunde a la industria creativa y pone en peligro, cada vez más, la existencia de empresas que invierten en empleo y formación profesional.

Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos, concluyó el Foro Digital Europea recordando como sea “una realidad la nueva legislación, en la que el 20 de junio será publicada mi opinión, en previsión antes, de un evento dedicado en Bruselas, prevista para el 29 de septiembre, y luego de su aplicación, a partir del 25 de mayo de 2018 “. Sobre la relación con Estados Unidos, el Supervisor ha admitido que “las relaciones son buenas, pero Europa no está a la venta”.

13º Foro Europeo Digital

Alianza con CIC Media

Comunicare Digitale y CIC Media (empresa con sede en Miami y relaciones con las más importantes redes de América Latina) han anunciado una alianza que permitirá la creación de un Campus Media, para la formación y actualización de los profesionales creativos, a partir del 2017 desde Lucca, con ilustres invitados provenientes de los Estados Unidos, América Latina y Europa.

“Esta iniciativa muy importante sobre todo en vista de la constitución del 4K HUB – dijo Andrea Michelozzi a Comunicare Digitale, que tiene como objetivo ser una de las plataformas más importantes y activas a nivel mundial de productores en UHD, que nos verá activo en los próximos meses, en vista del esperado anuncio en otoño “.

La próxima edición de Lucca 2017 se llevará a cabo el 15 y 16 de junio de 2017, en los salones del Real Collegio, con la 14ª edición del Foro Europeo Digital, con la primera reunión del Campus Media y discusiones sobre Europa y los medios de comunicación, con la presencia de supervisores de la Comisión europea y eurodiputados.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 20 Jun, 2016
• قسم: عمل, التلفاز, تلفزيون يو اتش دي