ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/22/television-despide-ramon-pradera/

El realizador, director y académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Ramón Pradera, fallece tras una larga enfermedad.

Ramón Pradera

El mundo de la televisión despide a una de sus grandes. El realizador, director y académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Ramón Pradera ha fallecido después de una larga enfermedad. Pionero de TVE, desde la década de los setenta dirigió y realizó en la cadena pública programas como Hoy por hoy, 300 millones, Qué noche la de aquel año, Dabadabada, El Kiosko, o El Precio Justo, entre otros.

Su trabajo fue reconocido con dos Premios Ondas y el Premio Nacional de Televisión. En 1990 formó parte del equipo fundacional de الهوائي 3 donde puso en marcha numerosos proyectos como la mítica serie Farmacia de guardia. Tras trabajar en Telefónica Media, como director de Integración y Sinergias, en 2004 fue nombrado por Manuel Soriano, director de Estudios y Control Interno de Telemadrid y en 2006 director de Antena de esa misma cadena autonómica.

El año pasado fue reconocido junto a los primeros socios fundadores de la Academia de Televisión con el Premio Talento Extraordinario concedido con motivo del vigésimo aniversario del nacimiento de la Institución. El pasado 26 de noviembre la Junta Directiva de la Academia le reconocía con el Premio Talento por su trayectoria profesional detrás de las cámaras.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 22 Jan, 2018
• قسم: عمل, التلفاز