ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/15/iabm-mercado-margenes-reducidos-optimismo/

Las presiones competitivas de los nuevos medios aumentan la eficiencia y la entrega multiplataforma.

SIC

ال Asociación Internacional de Fabricantes de Broadcast (IABM) acaba de publicar el último Informe de Tendencias de Compra para sus miembros. El informe analiza el desempeño financiero de las empresas de medios de comunicación durante los seis meses hasta diciembre de 2018 y un análisis cualitativo basado en los datos de la encuesta de tendencias de compra previa a la feria NAB 2019.

El crecimiento de los ingresos ha mejorado del 5,3% al 9,3%, mientras que el crecimiento de los beneficios sigue siendo negativo (-2,4%), ligeramente superior al -2,6% registrado en el primer semestre de 2018. La publicidad tradicional y los modelos de negocio basados en suscripciones siguen bajo la presión competitiva de los nuevos medios de comunicación y su amplia gama de ofertas directas al consumidor (DTC). Mientras que los beneficios están disminuyendo en todos los tipos de empresas, el modelo de publicidad está bajo más presión que el de la televisión de pago.

SICLa confianza sigue siendo fuerte, ya que el 78% de los encuestados (5 puntos menos que en el último informe) afirman que son positivos sobre el entorno empresarial a pesar de los enormes cambios que afectan a la industria; el 25% afirma que sus empresas siguen obteniendo más del 80% de sus ingresos de las operaciones tradicionales de radiodifusión, aunque la mayoría espera que esto se reduzca en los próximos años.

La eficiencia sigue siendo el motor más importante de la compra de productos, seguido de la interoperabilidad y la agilidad. El cambio de prioridades se ha traducido en un cambio en el gasto en tecnología que da prioridad al Opex sobre Capex. Los resultados de la encuesta muestran que los usuarios de la tecnología se están centrando en soluciones que los hacen más eficientes, ágiles e interoperables. Para ello, están gastando más dinero en tecnología de TI genérica y están invirtiendo cada vez más en el desarrollo interno para satisfacer sus necesidades específicas.

El cambio en el gasto tecnológico está impulsando a los usuarios finales a adoptar una variedad de tecnologías emergentes para racionalizar sus cadenas de suministro para el mundo multiplataforma. Aunque la inteligencia artificial y la adopción de la nube ya son fuertes, las tecnologías prometedoras como la IA siguen siendo tendencias emergentes, según los datos. Sin embargo, la adopción en cadena se encuentra en una fase muy temprana, con una tasa de adopción de sólo el 3%. El gasto en RV sigue siendo moderado y es poco probable que aumente significativamente en los próximos seis meses.

El Clásico 2018 (Foto: Mediapro)ال entrega de contenido multiplataforma sigue siendo la prioridad más importante para los usuarios de tecnología, seguida de 4K/UHD. El aumento de 4K/UHD a la segunda prioridad más importante es consistente con la tendencia general al alza en la adopción y el gasto de 4K/UHD en el mercado y el aumento de la inversión en contenido premium por parte de los nuevos operadores de medios.

Lorenzo Zanni, director de Insight and Analysis de IABM, considera que “estos resultados muestran que el lado de la demanda de la industria continúa pasando por un cambio radical, con cambios en los modelos de ingresos que influyen en las tendencias de la inversión en tecnología de los medios”.

“Aunque la inversión en tecnología se ha desplazado hacia nuevas prioridades, la tecnología nunca ha sido tan clave para impulsar el éxito empresarial en el mundo multiplataforma. La continua adopción de nuevas tecnologías por parte de los compradores requiere que los proveedores adopten nuevos modelos de negocio centrados en el suministro flexible de software. Con el cambio, el futuro es brillante a medida que se invierte más en el contenido”, añade.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 15 May, 2019
• قسم: عمل