ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/28/ovide-alquiler-arri-alexa-mini-lf-cooke-anamorphic/

El primer alquiler de las Alexa Mini LF será el rodaje de Bandoleros, una serie coproducida por LaZona y Movistar+, dirigida por Enrique Urbizu con Unax Mendia como director de fotografía.

ARRI Alexa Mini LF

Tras la presentación de la nueva cámara ARRI Alexa Mini LF el pasado mes de marzo, Ovide tiene varias unidades disponibles en alquiler. El primer alquiler de estas cámaras será el rodaje de Bandoleros, una serie coproducida por LaZona y Movistar+. La producción estará dirigida por Enrique Urbizu y el director de fotografía será Unax Mendia, un equipo que ya trabajó con éxito para Movistar+ en las dos temporadas de Gigantes, también rodadas con equipos Ovide.

En cuanto a objetivos, la producción se ha decidido por los كوك Anamorphic/i Full Frame. Este juego, recién añadido al stock de Ovide, resulta ser el segundo juego disponible en Europa y cuarto del mundo.

ARRI ha creado una cámara pequeña, ligera y manejable con sensor LF (Large Format). Su sensor la convierte en una cámara complementaria a la ARRI Alexa LF ideal para tomas donde se necesita más ligereza o requiere de poco espacio como secuencias con estabilizadores o al colocar la cámara en localizaciones reducidas como coches, aunque como la original Alexa Mini, acabará siendo una cámara con entidad propia y trabajando como primera cámaras de muchas producciones.

El sensor LF conserva la “marca de la casa” y ofrece una colorimetría muy natural, muy poco ruido y un workflow idóneo para trabajar con HDR (High Dynamic Range) y WCG (Wide Color Gamut).

Por otra parte, destaca su visor MVF-2 con pantalla HD OLED con una reproducción de color idéntica al visor de la Alexa LF (EVF-2 ), además del monitor abatible de 4” que se puede usar en ambos lados de la cámara o incluso mucho más lejos, ya que se puede conectar opcionalmente a través de un cable de 10m.

Cooke Anamorphic FF

Objetivos anamórficos

Los objetivos anamórficos Cooke Anamorphic/i Full Frame cubren el sensor grande con un factor 1.8x en vez del habitual 2.0x. Tienen un excelente rendimiento óptico y mecánico, control de flare, de distorsiones, resplandores y aberraciones esféricas incluso en en su máxima apertura.

Como todos los objetivos Cooke actuales, vienen equipados con la /i Technology para obtener información digitalmente por cada toma y de esta forma trasladarlo a post-producción. Entre la información recopilada destaca el foco (continuo), T-Stop, profundidad de campo… todo sincronizado en timecode.

Sigma FPPor otra parte, Ovide acaba de incorporar a su catálogo de alquiler el visor de director electrónico Sigma FP, para objetivos full frame. Este viewfinder es en realidad una cámara mirrorless compacta y ligera con sensor 35mm Full Frame y montura L (en este caso se usa con adaptador a montura PL y LPL).

El visor dispone de menús muy intuitivos que permiten escoger la cámara, el sensor y el formato de grabación incluyendo modos anamórficos (2x, 1.8x, 1.6x), y tiene markers para la mayoría de cámaras Super35 y 35mm Full Frame.

Con estas recientes incorporaciones Ovide se impone como una de las empresas de referencia en alquiler de equipos Full Frame. Su catálogo ya incluía cámaras como la ARRI Alexa LF, Sony Venice, Red Ranger, Red DSMC2 Monstro y la Canon C700 FF. Por otro lado, Ovide ya tenía en catálogo objetivos para sensor grande como los Zeiss Supreme Prime, Zeiss Signature Prime, Cooke S7/i y los Leica Thalia entre otros.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 28 Oct, 2019
• قسم: الإيجار / الخدمات, مستجمعات المياه