ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/16/cloudbass-unidad-movil-ip-uhd-hdr-st2110/

La plataforma de procesamiento Neuron de Axon y la solución para control y monitorización Cerebrum facilitan una compleja tarea de integración que incluye equipamiento de Arista, Evertz, Grass Valley, Ross, Calrec, Riedel y Sony.

Cloudbass OB9

Ante la creciente demanda del mercado para la producción de 4K, la empresa británica de servicios de producción exterior, Cloudbass, acaba de poner en marcha su primera unidad móvil UHD HDR totalmente IP en base al estándar ST2110 y con la tecnología de procesamiento de señales Neuron ل Axon como núcleo.

Cloudbass OB9La OB9, es una unidad de 20 cámaras diseñada desde cero con la ayuda del integrador de sistemas ES Broadcast, reúne soluciones de diferentes fabricantes, incluyendo Arista, Evertz, وادي العشب, Ross Video, Calrec, ريدل ذ سوني. Utiliza la tecnología Axon para integrarlas perfectamente en un flujo de trabajo rápido y altamente flexible que se adapta perfectamente a la cobertura deportiva en directo que constituye la mayor parte del negocio de Cloudbass. La sofisticación de la tecnología de Axon también permite que Cloudbass prepare sus instalaciones para el futuro y se mantenga en la cima de su juego.

La unidad cuenta con 21 unidades Neuron, cada una de ellas con una gran cantidad de características de procesamiento, como sincronizadores edge y convertidores. Cada unidad ofrece 200 Gb/s y 64 señales 1080p o 16 canales UHD con hasta 80 conectores SDI, todo en una sola unidad de 1RU.

Cloudbass OB9

Menos hardware y glue externo

El director técnico de Cloudbass, Michael Beaumont, destaca que “la potencia de procesamiento de Neuron significa que puede hacer mucho más en una sola caja. Como resultado, necesitamos menos hardware y glue externo, lo que reduce el peso del camión y hace que sea más barato y fácil de mover, sin impactar en el flujo de trabajo”.

Uno de los principales retos técnicos de este proyecto fue la integración del estándar ST2110, ya que los diferentes fabricantes utilizan diferentes métodos de empaquetado de bloques para transmitir y recibir datos. Beaumont asegura que el equipo de soporte in situ de Axon ayudó a identificar estos desafíos durante la fase de construcción y trabajó duro para superarlos.

Cloudbass OB9“Axon Neuron acepta flujos de cualquier kit en el camión sin importar el método de embalaje o el estándar que utilice el fabricante, lo que lo convierte, con mucho, en la pieza más flexible de los equipos que tenemos. Al eliminar la necesidad de muchos procesos externos, Neuron proporciona a la unidad móvil una enorme flexibilidad, lo que resultó ser especialmente valioso durante nuestro primer trabajo en UHD para Sky Sports Boxing. Tener disponible la conversión up/down/cross para cada trayecto nos permite trabajar en UHD/3G y convertir hacia abajo todas las señales que sea necesario. Sin Neuron, la cantidad de glue externo adicional requerido para proporcionar sincronización de fotogramas, corrección de color y conversión up/down/cross en cada entrada/salida del router sería inimaginable”.

Michael añade que la combinación de Neuron con el software de control y monitorización Cerebrum de Axon fue clave para lograr un nivel de control sin precedentes, todo en una solo GUI.

Cloudbass OB9“En nuestro entorno IP único, la interoperabilidad de las señales funciona bien, pero el control de todos los dispositivos de punto final es aún más complejo que en los sistemas tradicionales.Cerebrum ayuda a ocultar algunas de las complejidades a los operadores y, en algunos casos, nos da un trabajo crítico en torno a los problemas que aún no se han resuelto en el hardware. Una gran característica del uso de Cerebrum con la plataforma Neuron es la capacidad de crear páginas visuales que pueden controlar y monitorear muchos estados de señal diferentes que normalmente se leen desde múltiples dispositivos. Esto ayuda a nuestros ingenieros a diagnosticar problemas y fallos”, añade.

La OB9 ha sido presentada oficialmente este otoño y ya ha sido desplegado en importantes proyectos para Sky Sports, incluyendo los partidos de clasificación para la Eurocopa de Fútbol de la UEFA 2020, y para el Torneo RugbyX en ITV.

Cloudbass OB9

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , , ,
بواسطة • 16 Dec, 2019
• قسم: يذاكر, اندماج