ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/06/jose-angel-lopez-mayorales-5g-cisco-rakuten/

El español José Ángel López Mayoralas, como Head of Solutions Validation Services EMEAR&APJC en Cisco, ha estado a la cabeza del despliegue de la primera red móvil 5G basada en software que Rakuten ha puesto en marcha.

López Mayorales

José Ángel López Mayoralas, Head of Solutions Validation Services EMEAR&APJC en Cisco, ha presentado en el 5G Forum Virtual el despliegue de la primera red móvil 5G basada en software que Rakuten ha puesto en marcha.

Cómo el líder de e-commerce en Japón, Rakuten, en colaboración con Cisco, ha diseñado esta red pionera con automatización de principio a fin ذ virtualización de funciones en nube nativa, convirtiéndose en un proveedor móvil de 5G con un nivel de disrupción único en la industria.

“Cuando hablamos de 5G, en ocasiones nos olvidamos de que lo más importante ocurre detrás de la antena”, ha destacado el responsable de Cisco.

La arquitectura utilizada en Rakuten, además de permitir una mega conectividad ultra-rápida, tendrá latencias extremadamente bajas, creando así una plataforma para acelerar la adopción del IoT industrial, servicios de tele-medicina, vehículos conectados, aplicación de inteligencia artificial y e-gaming

Esta visión, junto con la arquitectura implementada por Cisco, permite operar una red 5G con unos costes extremadamente bajos, acelerando la innovación y dando respuestas a las demandas de mercado de manera veloz y competitiva.

Ecosistema Rakuten

Un proyecto único

Según José Ángel López este proyecto partió en un momento en el que el gigante japonés se percató de que el 80% de las transacciones de sus servicios se hacían a través de móvil. Fue entonces cuando empezó a explorar la posibilidad de disponer de una conectividad propia, contando para ello con Cisco.

Rakuten ofrece contenido, compra en internet, distribución… pero no ofrecía hasta ahora conectividad. “El proyecto 5G de Cisco en Rakuten ha roto todos los esquemas a nivel mundial”, ha subrayado.

“Cisco se hizo cargo de este ambicioso proyecto basándose en tres pilares clave: todo estaría virtualizado, automatizado y basado en software. Esto fue todo un desafío porque en el el espectro de los proveedores de comunicaciones móviles, ninguno permitía este esquema de principio a fin”. “Cisco vio en este proyecto una capacidad única para innovar. Empezamos a explorar las visiones de arquitectura necesarias para llevar este modelo adelante”, afirma López Mayorales.

El directivo de Cisco ha repasado en el 5G Forum los diez principios en los que está basada esta arquitectura end-to-end: infraestructura de software definido programable; nube distribuida y Common Carrier-Grade Telco Cloud; servicios Edge en movilidad; servicios Core; red multidominio y servicios de orquestación; OSS + BSS (Services Onboarding to Assurance + Subs onboarding to Assurance); y, finalmente, una distribución ágil con continuo desarrollo y automatización de Framework.

Destacar por último que hace apenas unas semanas Cisco y Rakuten Mobile han lanzado un servicio de roaming LTE basado en el estándar S10 (una interfaz de señalización entre subsistemas MME de dos redes centrales), que permitirá a los clientes de Rakuten Mobile migrar de la red móvil de su competidor KDDI en todo el país.

Con esta nueva tecnología Rakuten Mobile puede mejorar enormemente la experiencia de servicio para sus clientes al permitir la continuidad del servicio de datos y voz cuando se mueven entre redes.

El 5G Forum Virtual 2020, se celebra los días 6 y 7 de mayo organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, es el principal evento sobre tecnología 5G en España. En este encuentro participan compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G. La iniciativa está impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 6 May, 2020
• قسم: عمل, تلفزيون متنقل