ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/17/ventajas-produccion-remota-entorno-virtual-con-ross/

Gideon Ferber y David Estruch (Ross Video) exponen en la 4K Summit las ventajas que supone la producción remota en un entorno virtual con realidad virtual, aumentada y mixta.

Ross Video, en casa

Gideon Ferber y David Estruch (Ross Video) en la 4K HDR Summit 2020Gideon Ferber, director Marketing product manager & Business Development Ross Virtual en Ross Video ذ David Estruch, Solutions Architect Iberia & Italy en Ross han planteado en la 4K Summit 2020 las ventajas que supone la producción remota en un entorno virtual con realidad virtual y aumentada y mixta.

Entre las últimas soluciones que destacan en el portfolio de Ross es Voyager, actualmente en su versión 4.0, su solución de renderizado de gráficos para aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada.

Voyager se basa en el popular motor Unreal de Epic Games y proporciona a los creadores de contenidos una gran creatividad y realismo a la hora de producir gráficos para televisión. Esta propuesta se ha diseñado sobre la última versión de Unreal V4.25 (que ofrece por primera vez chromakeying interno dentro del motor) y presenta una serie de valiosas mejoras.

Entre otras, incluye ahora soporte para múltiples capas de composición, modelos 3D (mallas) y garbage mattes, y también ofrece una nueva forma de integrar el talento en el entorno virtual. Desde la perspectiva del flujo de trabajo, V4.0 es compatible con los flujos de trabajo MOS basados en HTML 5 para entornos de redacción, lo que permite a los periodistas trabajar en sus historias desde cualquier navegador y en cualquier lugar.

Ross VoyagerVoyager incluye ahora HDR así como la nueva Licencia de Diseñador de Voyager que permite a los diseñadores crear en cualquier plataforma o estación de trabajo y luego mover sus proyectos directamente al motor de Voyager para su reproducción. También ofrece a los creadores la posibilidad de crear una proyección fuera del eje (una ventana o portal virtual) en una pared física de LED.

Ross Virtual Production

Controlar soluciones virtuales

Gideon Ferber y David Estruch han presentado en la 4K HDR Summit, Lucid, una nueva solución que cambiará la forma en cómo se configuran y controlan las soluciones virtuales.

La plataforma Lucid sustituye a la anterior solución UX de Ross como interfaz principal de configuración y control para todas las aplicaciones de estudio virtual y realidad aumentada de Ross.

Ross LUCIDEsta propuesta es el primer producto de Ross que incorpora el nuevo lenguaje visual “Aura”, que será un aspecto clave de muchas soluciones futuras de Ross. Altamente dinámica y ofreciendo nuevos e impresionantes niveles de flexibilidad, esta nueva interfaz permite a los operadores diseñar sus propios diseños personalizados, así como guardar y recuperar diseños basados en las preferencias personales o en la etapa de producción.

Ferber ha asegurado que “este es un gran paso adelante para Ross. Estamos recibiendo el feedback directo del mercado asegurando que el aumento de la sofisticación de nuestras soluciones virtuales no se traduzca en un aumento de la complejidad para los operadores”.

Festival de Primavera 2020

CCTV Spring Gala

En la 4K HDR Summit, los directivos de Ross han compartido la experiencia de la Gala del Festival de Primavera producido por CCTV en Beijing. La amplia cobertura en HDR 12G UHD incluyó un número de gráficos animados y secuencias de realidad aumentada que fueron posibles gracias a Ross Video, que se asoció con CCTV para la producción de este programa por segundo año consecutivo.

Al igual que en la emisión del año pasado, CCTV eligió la solución de renderización de gráficos Voyager de Ross Video para proporcionar resultados sorprendentes y foto-realistas, así como el sistema de movimiento de cámara Furio, el servidor de reproducción Mira, la plataforma de procesamiento de enrutamiento AV Ultrix y la solución de procesamiento de señales Gator Toolbox.

A diferencia del año pasado, CCTV decidió trabajar con la plataforma de gráficos en tiempo real XPression de Ross para asegurar una integración perfecta y un flujo de trabajo más eficiente.

Ross Production Cloud

Producción remota

David Estruch ha centrado su intervención de las posibilidades que abre la producción remota de la mano de Ross con su tecnología Ross Production Cloud ذ Remote Production (REMI).

Históricamente, el término producción a distancia se ha utilizado para describir un modelo en el que se despliega una unidad móvil en un lugar específico para entregar la producción completa de extremo a extremo de una emisión. En este caso, sin embargo, el término producción a distancia se utiliza para describir una producción fuera del entorno de estudio tradicional.

Ahora, gracias a la tecnología REMI, una sala de control de producción dentro de un estudio centralizado puede dar servicio a múltiples eventos.

Con la pandemia mundial de COVID-19 y la aplicación de protocolos de distanciamiento físico, muchos profesionales de la producción se vieron obligados a adoptar modelos de producción descentralizada a distancia. Como resultado, el equipo de Ross respondió rápidamente a este cambio acelerado en la producción remota y apoyó a muchos de sus clientes con Ross Production Cloud. Permite el rápido despliegue de una solución de producción distribuida y permite a los usuarios trabajar en cualquier lugar mientras mantienen un flujo de trabajo consistente. El modelo distribuido de Ross Production Cloud no sólo aborda un escenario de producción en el que los operadores e ingenieros necesitan acceder a los equipos de forma remota, sino que también permite que el talento en el aire se incorpore a la producción desde casa.

Ross ACIDCamPor último, Estruch ha puesto como ejemplo de un flujo de trabajo en 4K, una configuración compuesta por las cámaras Acid AC-H2000-UCHR, los mezcladores Carbonite Ultra con conversión HDR/SDR y WCG, soporte para HLG y PQ, y retardo ajustable en entradas (de a 13 frames para cualquier entrada, y otros elementos que pueden facilitar el trabajo como Gator ToolBox, un conversor todo en uno UHD arriba/abajo/cruzada, conversión HDR y de estándares y sincronización de tramas para flujos de trabajo UHD sobre 12G-SDI.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 17 Nov, 2020
• قسم: يذاكر, الأحداث, الرسومات, التلفاز, تلفزيون يو اتش دي