ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/07/richard-sharp-presidente-bbc/

Recientemente ha formado parte del equipo de asesores del ministro de Hacienda​ en el gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak.

Richard Sharp (Foto: BBC)

El exbanquero de Goldman Sachs, Richard Sharp, será el próximo presidente de la بي بي سي británica. Sharp pasó 23 años trabajando para el gigante bancario. Recientemente ha formado parte del equipo de asesores del ministro de Hacienda​ en el gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak.

Entre otro retos, Sharp de 63 años, deberá abordar la cuestión de la financiación del broadcaster público británico. Actualmente la tasa que pagan los usuarios (157,50 libras esterlinas) sostiene el grueso de esya financiación, pero desde el gobierno de Johnson se cuestiona la fórmula.

Como asesor de Hacienda sobre asuntos relacionadas la pandemia por COVID-19 desempeñó un papel fundamental en el paquete de rescate de las artes, por valor de 1.570 millones de libras esterlinas, y en el plan de reinicio de la producción cinematográfica y televisiva.

Fue presidente de la Real Academia de las Artes de 2007 a 2012, y fundó la organización benéfica London Music Masters.

David Clementi, el actual presidente de la BBC, dejará el cargo en febrero. El presidente, una vez designado oficialmente por el gobierno, será nombrado por la reina.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Jan, 2021
• قسم: عمل

مقالات أخرى ذات صلة