ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/26/5g-forum-2000-millones-ayudas-5g/

La Directora General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Maite Arcos, dará las claves para aprovechar las oportunidades que la inversión en proyectos 5G ofrece a las empresas y a los profesionales españoles en los próximos cuatro años.

Maite Arcos

Maite Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, inaugurará la cuarta edición del 5G Forum en su edición en España. Expondrá un tema clave para la economía española de los próximos años: la estrategia para impulsar el desarrollo de la tecnología 5G, a la que se destinarán 2.000 millones de euros hasta 2025 provenientes de las ayudas europeas para la reactivación de la economía española.

El 5G Forum, que organizado por Medina Media Events se celebrará del 4 al 6 de mayo, reunirá un año más a los directivos y a las principales empresas españolas involucradas en esta revolucionaria tecnología, en un momento decisivo de la agenda digital española.

La estrategia para el Impulso de la Tecnología 5G será el título de la ponencia de Arcos, una de las pocas mujeres influyentes en la economía digital y que ya el año pasado participó en el 5G Forum, que debido a la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona fue el evento específico más importante en España sobre la tecnología 5G.

Actualmente en España se desarrollan más de 50 proyectos de investigación sobre el 5G y los más relevantes serán presentados en el 5G Forum, el evento especializado y académico más importante en España sobre la tecnología 5G, en el que las empresas españolas, las multinacionales y las instituciones públicas presentan en sociedad anualmente sus avances y proyectos pilotos.

La primera jornada del 5G Forum 2021, el martes 4 de mayo, estará dedicada a los grandes proyectos, nacionales e internacionales del 5G, de la mano de las autoridades europeas y nacionales, y de las multinacionales líderes a nivel mundial, introduciendo también una visual global sobre la 6G. La segunda jornada, el miércoles 5 de mayo, estará centrada en los avances del 5G y el Audiovisual; y la tercera, el jueves 6 de mayo, a los pilotos que están desarrollándose en España por parte de empresas y universidades.

Otra de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y reuniones One2One, con la plataforma creada por Medina Media Events.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 26 Feb, 2021
• قسم: الأحداث, عمل, تلفزيون متنقل