ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/05/documental-true-crime-dolores-verdad-caso-wanninkhof-hbo-max/

HBO Max - 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' (Foto: Laura Peris García)

HBO Max ha dado luz verde al inicio de la producción de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, un Max original producido por Unicorn que llegará en la segunda mitad de 2021.

A lo largo de seis episodios de 50 minutos, la miniserie documental abordará la historia de Dolores Vázquez de la mano de la propia protagonista tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra. Utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia “precisa”, Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof abordará lo que إتش بي أو ha calificado como “uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España”.

Miguel Salvat ذ Hanka Kasteliková son productores ejecutivos de HBO Max, mientras que Xelo Montesinos, Víctor García Martín ذ Toñi Moreno representarán a Unicorn Content. El propio مونتيسينوس ha manifestado que la miniserie será “un thriller cargado de giros inesperados, y una historia personal controvertida y apasionante”. أنقذ, por otro lado, ha afirmado que “el caso Wanninkhof mantuvo a todo un país y sus medios en vilo” y que, veinte años después, este se mostrará “desde un punto de vista totalmente diferente”.

Las claves del caso Wanninkhof

HBO Max ha detallado la premisa de este documental que podrá verse en la segunda mitad de 2021: “En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente”.

“Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió”, concluye la premisa de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Jul, 2021
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني

مقالات أخرى ذات صلة