ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/10/tokio-2020-audiencia-television-espanola/


Ceremonia apertura Tokio 2020 (Foto: Twitter @YiannisExarchos)

Del 23 de julio al 8 de agosto millones de españoles han seguido tanto en آر تي في إي como en Eurosport (Discovery) más de 400 horas de emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, aunque la emisión de los Juegos ha servido de revulsivo para estos canales, que han visto aumentar significativamente el número de espectadores con respecto al mismo periodo del año anterior (+52%), Tokio 2020 será recordado por su baja audiencia.

La 1 y Teledeporte han superado su media de la temporada ampliamente durante los Juegos Olímpicos, con el fútbol, el baloncesto y el atletismo como mayor reclamo. El sábado 7 de agosto, La1 consiguió su mejor dato diario desde el 22 de diciembre de 2019 (18,6%), gracias a la final de fútbol España-Brasil.

En cuanto a Eurosport, las medallas de Ana Peleteiro y Ray Zapata le dieron su mejor dato diario el pasado 1 de agosto.

Audiencia Tokio 2020 en España (Fuente: GECA)

Los Juegos más digitales

Además de su emisión lineal a través de TDT, y en el caso de Eurosport de las plataformas Dazn, Orange, Movistar y Vodafone, estos Juegos han sido los más digitales de la historia. RTVE además de en La1 y Teledeporte, ha emitido 3 señales adicionales que han podido seguirse bajo demanda. También ha producido un sinfín de clips para redes sociales y su canal de YouTube.

Por su parte, la plataforma de streaming de Eurosport también emitió los Juegos online y en directo, además de ofrecerlos a la carta para verlos bajo demanda.

Sin embargo, como destaca GECA en su último informe, Tokio 2020 han sido las olimpiadas menos vistas en la historia de la televisión en España. La suma del share medio de los canales que han emitido los Juegos ha alcanzado el 14,6% (4,5 puntos menos que en Río 2016), correspondiendo un 10,9% a La 1, un 3,1% a Teledeporte; un 0,4 a Eurosport 1; y un 0,25% a Eurosport 2.

Estos resultados van en línea a la caída progresiva de audiencia que edición tras edición han cosechado los Juegos entre la audiencia española desde un histórico 52,1% alcanzando en Barcelona 92.

Como destaca GECA en su informe, el perfil de audiencia ha sido el más masculino en España al tiempo que pierde público de 25 a 44 años. La inclusión de los canales de pago ha hecho variar el perfil del espectador, que crece en los hombre y los más jóvenes (4-24 años).

Una vez más, el fútbol ha sido el deporte de mayor tirón copando 8 de las 10 emisiones más vistas. En ese Top Ten, se “cuelan” el atletismo (con Peleiro y Zapata) y el baloncesto (masculino España-Argentina). Sin embargo, en televisión de pago, hay más variedad dentro de los deportes más vistos, con atleitismo, badminton, lucha o gimnasia artística entre las emisiones con más audiencia.

Audiencia Tokio 2020 en España (Fuente: GECA)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 10 Aug, 2021
• قسم: عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة