ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/31/ncn-guyana-comienza-una-nueva-etapa-digital-con-los-sistemas-de-intercomunicacion-aeq-crossnet/

AEQ - NCN Guyana

OM Solutions de Miami ha integrado el sistema de intercom AEQ Crossnet en NCN-Guyana, compañía pública de radiodifusión del país sudamericano.

NCN, que transmite en inglés y otras 10 lenguas diferentes para una audiencia total de 750.000 personas, recientemente ha acometido la renovación completa de su centro de producción principal. Una parte importante de la actualización pasa por digitalizar y transformar la televisión adoptando sistemas de producción IP escalables.

OM Solutions de Miami, compañía liderada por Juan Carlos Ortolan, fue la empresa seleccionada como adjudicataria de la materialización del proyecto, principalmente por la sencillez en el enfoque y la garantía de una calidad homogénea en todas las fases del flujo de trabajo. Los equipos basados en IP de AEQ juegan un papel protagonista en la integración.

AEQ - NCN GuyanaSistemas AEQ Crossnet

NCN necesitaba modernizar y digitalizar su centro de producción de televisión en Georgetown. Si bien era funcional, su antiguo sistema de producción requería entrar totalmente en la era digital para simplificar los flujos de trabajo y producción, por lo que el concepto de modernización se enfatizó claramente en las instrucciones a los licitadores.

Para abordar la cuestión de las comunicaciones, OM Solutions se decantó por el intercom AEQ Crossnet, basado en una matriz de 72 puertos usando conectividad Dante AoIP. El TOC y la unidad móvil de la estación han sido equipados con paneles de usuario TP 8116, mientras que para las noticias, producción y control principal se han desplegados los paneles de usuario de escritorio TP 8416. Se utiliza un simple panel de usuario de estación base BS3004 para las comunicaciones con la torre de emisión a través de comunicación VoIP con baja tasa binaria.

Asimismo, para los operadores de visionado, se instalaron paneles TP8116 para comunicaciones y monitores Kroma by AEQ Series LM8018. Estos monitores cuentan con módulos SFP con enlace de fibra para video IP SMPTE 2022. Finalmente, para los estudios de NCN, se implementaron interfaces de 4W muy sencillos, conectados a las placas de pared AoIP Dante ل Atterotech, por lo que forman parte de la red AoIP y permiten, a través del intercom Crossnet, tanto las comunicaciones como las IFB para los administradores de planta y los presentadores.

AEQ - NCN GuyanaClaves de la renovación

La renovación acometida por NCN-Guayana abarca la reconstrucción de dos estudios (noticias y producción continua) y la habilitación digitales al centro de emisión. La conversión de IP a analógico también fue fundamental, ya que debido al sistema nacional de distribución de señales existente, el transmisor todavía es analógico. Para mantener la coherencia en la red de producción, se requirió reinstalar una unidad móvil con tecnología IP.

Entre los equipos implicados en la renovación encontramos el router NK Series y las soluciones openGear de Ross, así como productos de أجا ذ Cobalt. El master control se construyó alrededor de Ross ذ Hardata, apostando por cámaras إيكيجامي HDK-73. Por otro lado, las señales se manejan a través de NewTek TC2 Elite Switcher, se utilizan interfaces NDI de BirdDog, los gráficos se basan en NewBlue, la subtitulación es de ENCO y, finalmente, el sistema cuenta con un grabador o “logger” ل 3Way Solutions.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , , , , , ,
بواسطة • 31 Aug, 2021
• قسم: صوتي, يذاكر