ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/30/weird-market-3d-wire-fest-2021-abren-puertas-profesionales-animacion-videojuegos-new-media/

Weird Market - Vivo

El 13º Weird Market, mercado internacional de animación, videojuegos y new media, y 3D Wire Fest, festival internacional de animación, acogen desde el 30 de septiembre a una importante representación de profesionales del sector.

Hasta el próximo 2 de octubre, Segovia será punto de encuentro de la industria de la animación con una nutrida programación donde tienen cabida proyecciones, presentaciones, mesas redondas, reuniones profesionales و واحد jornada de recruitment durante la cual 13 empresas punteras buscarán reclutar los talentos del futuro.

En esta edición 2021 de Weird Market ذ 3D Wire Fest se regresa a la presencialidad, lo cual es celebrado por su director, José Luis Farias: “Era un gran reto logístico, pero al mismo tiempo necesario para que la industria vuelva a juntarse y sigan naciendo sinergias, proyectos o germinen ideas, que es la esencia de Weird Market”.

Recruitment y proyecciones

La programación del mercado despega el jueves 30 de septiembre con una sesión de recruitment. 13 empresas de carácter internacional reúnen a sus cazatalentos para buscar nuevos profesionales para sus equipos de trabajo: El Ranchito, Ánima, Skydance, Wise Blue, Mago Production, Orca Studios, Hampa Studio, Arcadia Motion Pictures, 3 Doubles, Everguild, Nu Boyana FX, Verjim ذ The Glow.

El mismo día, La Cárcel_Segovia Centro de Creación (la nueva sede central del evento) acoge la proyección de los diez cortometrajes de la competición nacional del 3D Wire Fest. Entre los participantes, nombres destacados como el tres veces ganador del Premio Goya Alberto Vázquez ا Sam Ortí, que acudirá a presentar su nuevo cortometraje.

La selección del concurso recoge diversas coproducciones con Argentina, Portugal y Francia, óperas primas y algunos de los títulos protagonistas de los últimos Premios Quirino. De los trabajos a concurso cabe destacar el estreno en primicia de Leopoldo el del bar de Diego Porral, ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de 3D Wire 2019.

Weird Market - Cartel 2021

Mesas redondas y presentaciones

El viernes 1 de octubre se inician las mesas redondas y presentaciones. Entre esta selección, encontramos aquella ligada a Bitsommar 2021, una nueva iniciativa que aúna los videojuegos en un entorno rural. También tendrá su espacio Next Lab, iniciativa con la que se busca dotar a los creadores de más poder y control sobre la creación a través del entorno VR o los motores de render de videojuegos.

Entre los nombres de contrastado peso internacional que llegarán a Segovia se encuentran José Luis Ucha (director) y Graham Gallagher (director de animación y responsable de personajes), o Carlos Zaragoza (diseñador de producción) y Aurora Jiménez (artista de desarrollo visual); los dos primeros expondrán todo el proceso de creación de My Little Pony: A New Generation, la gran apuesta de animación basada en los famosos juguetes que llega a Netflix el próximo 23 de septiembre. Por su parte, Zaragoza y Jiménez se adentrarán en el desarrollo visual de Vivo, la cinta animada musical con canciones de Lin-Manuel Miranda (Hamilton).

La programación también abordará temas como “Un año haciendo Think Games”, “Coproducciones de animación entre España y Portugal” y “La IP es el centro de todo”. Otro momento destacado sería la ponencia de Diego Freire “Un universo de granjas y color: Creando un cosmos paso a paso”, en la que hablará de su experiencia en Chibig, un estudio de videojuegos independiente de Valencia que en tres años ha lanzado tres juegos y tiene otros tantos en camino.

Las 19 presentaciones de proyectos seleccionadas del catálogo se dividirán entre viernes y sábado. Un catálogo que en esta edición incorpora un total de 200 títulos: 19 largometrajes, 34 cortometrajes, 31 series de animación, 36 videojuegos, 28 webseries, 17 proyectos transmedia, 20 de comics y 15 de juegos de mesa.

Premios, videojuegos y lo local

El palmarés de esta 13ª edición se dará a conocer el sábado 2 de octubre, un día en el que también será protagonista el ganador del Goya y del Premio Especial del jurado en San Sebastián Pablo Berger, ya que el cineasta vasco dará más detalles de su primera incursión en la animación: la cinta أحلام الروبوت.

El talento ligado al sector de la animación residente en Castilla y León es otro de los ejes centrales desde el origen del Weird Market. Empresas de la región analizarán la realidad del territorio y relatarán cómo los proyectos y profesionales pueden servirse del teletrabajo para generar una red que sirva de acicate ante la “España vaciada”.

La interconexión entre juegos de mesa y videojuegos se debatirá de la mano de Isabel Tallos en “Encapsulando el universo de Warhammer 40.000 en un mazo de cartas’”. La cofundadora de Everguild (un ambicioso estudio de videojuegos que opera desde Reino Unido y España) abordará los retos y aprendizajes de este proceso.

Por último, la cita tiene en marcha el concurso de gifs. Una propuesta para todo tipo de creadores que pueden enviar hasta el 6 de octubre sus propuestas, siempre con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia como referente. Piezas originales que deben hacer uso de los fondos proporcionados por Turismo de Segovia. Los premios, de carácter económico, serán dos: Mejor Gif Joven Creador Castellanoleonés y Mejor Gif, cada uno de ellos dotado con 250 euros.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى في و
بواسطة • 30 Sep, 2021
• الجزء: الأحداثو اعمال