ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/cine-reclamar-1-anual-financiacion-anticipada-cortometrajes-nueva-ley-comunicacion-audiovisual/

قصص أودي المستقبلية رواج

Asociaciones, entidades de gestión y personalidades de la industria del cine se han unido para reclamar que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual contemple el 1% anual para la financiación anticipada de cortometrajes.

الجمعيات ذات الصلة بعالم الأفلام القصيرة (AIC, PNR, Coordinadora Cortometraje) junto a todas las جمعيات واتحادات المنتجين (PIAF, AECINE, PROA, MAPA, DIBOOS, PROFILM), الكيانات الإدارية (DAMA, SGAE) y otras جمعيات وكيانات صناعة السينما (PRÓXIMA, CIMA, PANTALLA, ACCIÓN, CINA) se unen para solicitar que, dentro de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), se aplique la obligatoriedad de asignar un 1% anual por parte de las televisiones públicas para la financiación anticipada de cortometrajes. Esta petición ha tenido lugar hace unos días a través de una ورق سلمت ل ميكيل إيسيتاو وزير الثقافة والرياضة.

Junto a las citadas asociaciones y entidades y como compromiso del sector hacia este formato, varios cineastas cuya carrera se ha visto ligada con éxito al mundo del cortometraje también han manifestado su apoyo firmando la citada carta. Se trata de reconocidas figuras como Pedro Almodóvar, Borja Cobeaga, Esteban Crespo, Javier Fesser, Juanjo Giménez, Carlos Saura o Rodrigo Sorogoyen.

الهدف من هذه المبادرة هو دمجها في LGCA, que el pasado 30 de noviembre se aprobó en el مجلس الوزراء y que actualmente se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria. Esto supondría, según los solicitantes de este 1%, دعم "نهائي" للمواهب الوطنية الناشئة, además de para aquellos otros cineastas ya consagrados que quieran retornar a realizar cortometrajes.

Debido a que hasta el momento la petición no ha sido atendida por parte del Gobierno y no se ha incluido dentro de la LGCA, en las últimas semanas AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje) está presentando la iniciativa a los diferentes grupos parlamentarios presentes en el Congreso.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول
بواسطة • 23 Feb, 2022
• الجزء: من الذىو اعمال

مقالات أخرى ذات صلة