ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/24/sony-the-future-laboratory-tendencias-media-broadcast/

Broadcast

سوني, junto con la consultora The Future Laboratory, analiza en un informe los rápidos cambios en las expectativas de los consumidores, al tiempo que se definen nuevas tendencias como los eventos “fisitales”, la democratización de las herramientas, la adopción de nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Impulsado por la rápida migración a la tecnología digital, el sector de los medios de comunicación y la retransmisión ha entrado en una era de experimentación y reinvención definida por menos reglas y escasos límites. Mientras que los consumidores se benefician del acceso a una gran cantidad de nuevos contenidos e ideas, para la industria, este año 2022 será transcendental y definitivo.

هو Media & Broadcasting Futures Report, encargo de Sony Solutions Europe, recoge las opiniones de los expertos en el sector de toda Europa, desde productores hasta especialistas técnicos de empresas como Infront Sports and Media, Spain Film Commission y Canal+.

Identifica cuatro temas nuevos que definen el sector y crean un “nuevo fenómeno extraordinario” para el mundo de los eventos, los medios de comunicación y la emisión.

Entre ellos, destaca una nueva oleada de lo “fisital”, donde se difuminan las barreras entre lo real y lo virtual, dará lugar a experiencias realmente globales, comunitarias e inmersivas.

A raíz de los espacios virtuales creados durante la pandemia y fomentados por la evolución del 5G, un futuro híbrido, exento de limitaciones físicas, cautivará a nuevas audiencias. Las tecnologías híbridas e inmersivas ofrecerán nuevas oportunidades sociales para los medios de comunicación y la retransmisión, ya que el consumo de entretenimiento en el hogar pasa de lo personal a lo comunitario. Para beneficiarse plenamente de las últimas soluciones, como las tecnologías de realidad virtual y los llamados “gemelos digitales”, los productos, servicios y equipos deben ahora diseñarse teniendo en cuenta este nuevo panorama.

La última oleada de creatividad estudia nuevas vías de producción con herramientas más accesibles para todos: La democratización de la creación y publicación de contenidos significa que hay más creadores generando contenido, en formatos y estilos muy diversos sin necesidad de una formación reglada. Este futuro descentralizado de los medios de comunicación está dando lugar a la expansión de tres microtendencias: el apoyo a las comunidades de creadores, la creciente inclusión de los estudios de emisión y el desarrollo de tecnología intuitiva sin necesidad de amplios conocimientos especializados.

Durante la era de la reinvención de los medios de comunicación y la retransmisión, veremos cómo se produce más y se utilizan las últimas técnicas digitales adoptadas durante el confinamiento.

La adopción de técnicas digitales para sobrevivir a la pandemia por parte de las empresas de producción y retransmisión, como, por ejemplo, los sistemas basados en la nube y la IA, han supuesto muchas ventajas para la audiencia. Las soluciones flexibles y digitales serán cada vez más relevantes para el futuro de la producción multimedia. Esto conduce al aumento de la agilidad conectada y la colaboración creativa, que adopta procesos inteligentes que aprovechan el potencial de la IA, la analítica y la automatización; y a la الإنتاج الافتراضي, que anuncia una nueva era definida por la flexibilidad, la fluidez y la velocidad.

Teresa Azcona, vicepresidenta de Spain Film Commission, comenta que “la digitalización ha impactado en cómo producimos. Los efectos visuales solían ser parte de la posproducción, pero ahora comenzamos a pensar en ellos desde el principio”.

XON Studios

Sostenibilidad

Otro pilar fundamental será la sostenibilidad. Poder demostrar la sostenibilidad de forma cuantificable será esencial para las marcas. Si tenemos en cuenta el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la COP26, los nuevos enfoques holísticos de sostenibilidad sustituirán modelos antiguos para forjar un futuro en el que los compromisos y preocupaciones medioambientales se conviertan en pilares del sector. La gente exige continuamente transparencia a las empresas, y esto incluye también a las empresas de medios y emisión que ante la aparición de nuevos modelos de sostenibilidad, tratarán de aprovechar la colaboración para abordar cuestiones que requieren una acción interprofesional.

“Si no podemos asegurar a nuestros clientes que somos responsables con el medio ambiente, que estamos teniendo en cuenta nuestro impacto, entonces no vamos a vender”, afirma Azcona.

Empresas de todas las envergaduras han empezado a darse cuenta de la importancia de ir un paso por delante. Por ejemplo, la empresa parisina Oma Cinema ya se está replanteando las tradiciones y ha presentado una revisión detallada del interior de las salas de cine con la esperanza de combinar la intimidad del hogar con la magnitud de la experiencia cinematográfica.

Mientras tanto, otros, como la herramienta de desarrollo de videojuegos محرك غير واقعي permiten a creadores de contenido, como los cineastas de la serie de Disney الماندالوريان, experimentar con nuevas herramientas y métodos.

“La pandemia no solo alteró temporalmente nuestra forma de trabajar, sino que ha acelerado una serie de cambios que han transformado la industria para siempre”, comenta Teresa Azcona “Es un paisaje que aún está emergiendo, pero que ha llegado más rápido de lo que podríamos haber imaginado”.

Adam Fry, Head of Business de Sony Solutions afirma que “el sector de los medios y el entretenimiento constituye el núcleo de las tecnologías innovadoras que siguen ampliando las fronteras de lo factible. En Sony, llevamos más de 50 años trabajando como proveedores integrales en colaboración con los profesionales del sector y estamos encantados de compartir nuestra visión del “futuro” para ellos y para la audiencia”.

Acceso al informe completo Media & Broadcasting Futures Report, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 24 Feb, 2022
• قسم: عمل