ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/dama-senala-masiva-brecha-genero-direccion-audiovisual-informe/

DAMA dirección audiovisual informe brecha género - presentación

أحدث تقرير من سيدة بالتعاون مع أكاديمية السينما, un estudio sobre la situación sociolaboral de las directoras y directores de obras audiovisuales en España, evidencia una amplia brecha de género del 85%.

وزير الثقافة والرياضة Miquel Iceta i Llorens قدم في مقر سيدة الدراسة Dirigir obras audiovisuales en España. Radiografía sociolaboral de la profesión برفقة شخصيات بارزة أخرى مثل ماريانو باروسو (Academia de Cine) o بورجا كوبياجا (DAMA).

Basándose en un intenso trabajo de campo, en este estudio pionero y único en España, los profesores universitarios خافيير كاريو و خوسيه أنطونيو جوميز يانيز detallan con cifras y datos objetivos las características del colectivo de profesionales de la dirección en nuestro país, así como las الظروف التي يؤدون فيها عملهم en el escenario audiovisual actual. El informe, el primero de estas características que se realiza en nuestro país, arroja datos tan relevantes como que solo el 30% de los 638 profesionales activos cuantificados trabaja en la dirección de forma continua a lo largo de un año. El 25% dedica a la profesión unos tres meses al año y el 60% de los encuestados compatibiliza la dirección con otras actividades.

من أكثر الاستنتاجات ذات الصلة بالدراسة وجود أ فجوة كبيرة بين الجنسين en este colectivo. Tal y como ha explicado بورجا كوبياجا, presidente de DAMA: “El 85% de los directores son hombres. Las directoras señalan la desigualdad de oportunidades como uno de los grandes problemas de la profesión, algo que, sin embargo, los directores consultados no resaltan con tanta intensidad”.

DAMA dirección audiovisual informe brecha género - presentación - Borja Cobeagaشروط أجور الصناعة

El informe detalla, asimismo, las condiciones salariales de una profesión en la que la intermitencia laboral lleva a que existan grandes fluctuaciones por periodos. Según el cálculo del estudio, la media de ingresos anuales es de 42.000€, aunque un 27% de los profesionales de la dirección ingresa menos de 20.000.

Este estudio de DAMA muestra así la complejidad de la realidad profesional de la dirección audiovisual en España, y con ello, tal y como expone el cineasta Borja Cobeaga, la necesidad de una revisión de la misma desde un punto de vista social, laboral y fiscal.

يمكن الاطلاع على التقرير الكامل هنا. El resumen ejecutivo, هنا.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و
بواسطة • 29 Apr, 2022
• الجزء: من الذى