ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/06/odisea-estrenara-documental-el-viaje-de-lucy-ruth-chao/

El viaje de Lucy (Foto: NASA)

El documental El viaje de Lucy, producido con la participación de Odisea y dirigido por Ruth Chao, descubre la primera misión de la agencia espacial estadounidense que viajará a los troyanos de Júpiter.

El canal producido por AMC Networks International Southern Europe estrenará en exclusiva el documental el lunes 27 de junio, a las 22:30h. Realizado por la productora Somadrome con la participación de Odisea, el documental sigue a la misión Lucy de la NASA, una sonda espacial que va a estudiar a unos misteriosos asteroides: los troyanos.

Liderada por Cathy Olkin y Hal Levison, la misión es la primera que viajará a los troyanos de Júpiter, que constituyen los vestigios del origen del Sistema Solar. El documental accede al grupo de científicos de ‘Lucy’ y muestra, desde dentro, cómo una misión espacial de exploración se desarrolla a lo largo de los años, desde los inicios hasta el lanzamiento.

La sonda Lucy sobrevolará seis asteroides en los próximos años y, desde la Tierra, se sabe muy poco sobre ellos porque no se pueden observar bien. Sin embargo, es muy importante para la misión obtener toda la información posible de antemano y ahí es donde entran en juego los españoles Javier Licandro y Javier de Cos.

Javier Licandro, coordinador de investigación del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), que ha dedicado toda su vida a observar, estudiar y analizar los asteroides troyanos de Júpiter desde el telescopio más grande del mundo, en La Palma, ahora colabora con la misión Lucy de la NASA, proporcionando informaciones para que puedan planificar bien la misión.

Mientras Licandro hace las observaciones desde los potentes telescopios de Canarias, el científico Javier de Cos, director del ICTEA (Instituto de Ciencias y Tecnologìas del Espacio de Asturias), lo hace desde Asturias con una observación indirecta, a través de una curiosa técnica que llaman “ocultación”. Con esto, recaba información esencial sobre Polymele, uno de los asteroides que Lucy visitará. Esta observación fue considerada uno de los 12 hitos de la ciencia española en 2021.

La producción ha sido galardonada con el Premio del World Congress of Science and Factual Producers, premio al Mejor Pitch Científico Documental en el Sunny Side 2021 y con el premio a Mejor Pitch en el MIPDOC 2020.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 6 Jun, 2022
• قسم: التلفاز