ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/16/eitb-cierra-acuerdo-potenciar-produccion-vasca-independiente/

EITB - Producción independiente vasca

اتحادات شركات الإنتاج السمعي البصري الباسكية نهر (Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Euskadi), EPE-APV (Asociación de Productores Vascos) y أبيكا (Asociación de Productores Audiovisuales) han renovado el convenio de colaboración con EITB para consolidar la producción audiovisual independiente vasca.

تم التوقيع على الاتفاقية من قبل أندوني الديكوا ، الرئيس التنفيذي لبنك EITB y, en representación de las asociaciones de productoras audiovisuales, por la presidenta de IBAIA ماريان فرنانديز, el presidente de EPE-PAV Carlos Juarez و رئيسة APIKA María Teresa Ruiz de Austria. También ha estado presente el consejero de Cultura del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, que ha subrayado el alcance de este convenio “orientado a fomentar y dar visibilidad a las obras y contenidos audiovisuales en euskera; contenidos que son fruto de un ecosistema audiovisual vasco en el que se lleva trabajando y apostando desde hace décadas, según ha señalado el consejero”. Tanto EITB مثل ال ذات الصلة han coincidido en calificar el acuerdo de “muy importante y estratégico” de cara al بانوراما سمعية بصرية جديدة وأشكال الاستهلاك الحالية.

الاتفاق يركز بشكل خاص على التزام التعاون في نشر وزيادة مستدامة في استهلاك المحتوى السمعي البصري في الباسك على جميع أنواع القنوات de difusión y, en especial, en las منصات رقمية جديدة. Del mismo modo, todos coinciden en la importancia reforzar el compromiso en la defensa, fomento, promoción y difusión del patrimonio cultural vasco y en la necesidad de potenciar el uso y la normalización del euskera en el sector audiovisual.

En esta línea, اندوني الديكوا ha confirmado que “EITB adquirirá los derechos en euskara de todas la obras en las que participe con el objetivo de difundirlas en los diferentes soportes de EITB y, sobre todo, incluirlas en la plataforma Primeran en la que ya están trabajando”.

تعزيز المساواة بين الجنسين

تعزيز المساواة بين الجنسين نقطة أخرى مهمة في الاتفاقية en el que se han reforzado las medidas tendentes al fomento de la participación de mujeres profesionales en el sector audiovisual vasco. Se incide, en especial, en تحقيق حضور أكبر للمرأة في صنع القرار de carácter empresarial y creativo en la producción, creación y desarrollo de obras audiovisuales, todo ello con el objetivo de eliminar las desigualdades. Andoni Aldekoa ha destacado que “al menos el 40 % de proyectos que apoye EITB estarán impulsados por mujeres”.

Asimismo, el convenio prioriza el دعم صانعي أفلام الباسك الجدد, así como la participación del personal creativo vasco en las producciones independientes. En esa misma línea, se comprometen a contribuir a la inversión en Euskadi como camino a la consolidación de una industria audiovisual vasca competitiva gracias a la التمويل المسبق للأعمال.

Finalmente, tanto EITB como las asociaciones fomentarán el تطوير الأعمال السمعية والبصرية ذات النطاق الدولي الملحوظ, así como de coproducciones internacionales, priorizando el fomento internacional de la cultura vasca y el euskera.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى حول و و و
بواسطة • 16 Jun, 2022
• الجزء: من الذىو إنتاج سينمائيو اعمالو التلفازو الإنتاج التلفزيوني