ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/uno-cuatro-usuarios-ott-valoran-darse-baja-coyuntura-economica/

Netflix - VOD - Cancelar cuenta

El último Barómetro OTT de GECA analiza la actualidad de las plataformas de vídeo bajo demanda, arrojando importantes datos como el que señala que el 24,4% de los usuarios podría darse de baja en un servicio OTT por el contexto de inflación económica global.

El estudio de GECA apunta, en esta dirección, que la continuidad del 24,8% de los usuarios “dependerá de la evolución de la situación”, mientras que el 50,8% sí que considera que “el precio sigue siendo asequible”. Estos datos se relacionan estrechamente con la inminente realidad del fin de las cuentas compartidas. Y es que, según apunta GECA, esta circunstancia podría afectar al 40% de los usuarios de plataforma en España, que tendrán que plantearse si suscribirse, hacer un pago adicional para utilizar la plataforma desde sus hogares o dejar de utilizarlas.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - ClasificaciónSaltando al análisis de la situación de las plataformas, Disney+, con un aumento del 1,3%, es la plataforma que más crece por segundo trimestre consecutivo, consolidando su tercera posición (36,1%), superando a HBO Max (-1,0, 32,0%) y persiguiendo a برايم فيديو (-0,9, 70%), consolidado por las suscripciones globales a los servicios de Amazon. نيتفليكس, por su parte, revalida la primera posición del ranking, sumando ocho décimas hasta llegar al 75,4%, su máximo histórico. También crecen موفيستار بلس+ (+0,4, 24,8%) y Atresplayer Premium (+0,7, 6,7%), mientras que bajan موفيستار + لايت (-0,9, 6,1%), MitelePlus (-0,9, 3%) y Filmin (-0,5, 3%). DAZN ذ Apple TV se mantienen estable con un 15,5% y un 4,3%, respectivamente.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - PublicidadOtra tendencia es el inminente lanzamiento de opciones publicitarias dentro de las plataformas de vídeo bajo demanda. Netflix y Disney+ ya han anunciado su intención de optar por este modelo y se prevén importantes cambios entre sus usuarios. En el caso de نيتفليكس, el 52,1% seguirá suscripto a su plan actual, el 34,3% se pasará a un plan más barato con publicidad, el 9,2% se dará de baja y el 4,4% posiblemente se cambie a otra plataforma. Si hablamos de Disney+، ال perspectiva es totalmente diferente, ya que la compañía planifica subir el precio a su modelo sin publicidad. ¿Cómo reacciona el público a esto? El 21,4% tiene pensado pagar más por la suscripción sin publicidad, el 49,9% se quedará por el plan con publicidad, el 20,2% se dará de baja y el 8,4% se pasará a otra plataforma.

GECA - Barómetro OTT - Octubre 2022 - ContenidosFinalmente, el estudio de GECA también se detiene a analizar los contenidos. De nuevo, hito para La que se avecina: recupera el primer puesto del ranking de las series más vistas en OTT, a pesar de no haber contado aún con nuevas entregas. Concretamente, un 25,7% de los encuestados han visto la serie en algún momento en el trimestre julio-septiembre 2022. La segunda posición va a parar a La casa de papel (24%), seguida de الطبيب الجيد (22,8%), Stranger Things (22,5%) y el fantástico puesto de Los anillos de poder, que alcanza con su reciente estreno con el 19,8%, convirtiéndose en el mejor estreno en plataformas del trimestre. Su competidora más directa, por relevancia, marketing y lore, La casa del Dragón ل HBO Max, obtiene una audiencia total sobre usuarios de plataformas del 10,5%. No obstante, el boom que han tenido ambas ficciones en octubre podría arrojar resultados completamente diferentes en el próximo barómetro OTT de GECA.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 21 Oct, 2022
• قسم: التلفاز