ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/19/5g-link-cliq-vislink-nab-2023/

Vislink 5G-Link - NAB 2023

La cartera completa de soluciones de Vislink ha estado presente en NAB 2023, si bien dos novedades, 5G-Link y Cliq, han destacado por encima del resto.

5G-Link permite la comunicación de datos bidireccional entre cámaras inalámbricas itinerantes y centros de producción, y el recientemente actualizado receptor Quantum.

Vislink 5G-Link - NAB 2023La gran novedad de Vislink para NAB 2023, que sirve de puente de interfaz para la comunicación y el control de dispositivos Edge, transmite vídeo de alta calidad y latencia ultrabaja a través de una red 5G privada, ofreciendo una conectividad sin límites que puede interactuar directamente con flujos de trabajo de producción remotos y en la nube. Al utilizar una red 5G privada, la conectividad se mantiene separada de las redes celulares públicas y está libre del riesgo de problemas de contención de red que pueden ocurrir en eventos multitudinarios a gran escala cuando se dispara el uso de dispositivos celulares personales.

El 5G-Link se puede utilizar con cámaras de vídeo estándar, junto con el codificador de vídeo HCAM de Vislink, lo que permite la ingesta de vídeo de baja latencia en la red privada 5G y su transporte de vuelta a cualquier lugar del mundo. La solución también permite que las cámaras puedan disponer de conectividad de control IP completa, lo que minimiza las necesidades de asistencia in situ especializada, así como proporciona conectividad de intercomunicación IP para el operador de la cámara, lo que permite una conectividad de voz completa hasta el borde.

Como sistema basado en IP, con el 5G-Link actuando como dispositivo de comunicación de voz, puede proporcionar un puente de conexión desde centros de operaciones centralizados situados en cualquier parte del mundo. En paralelo, el sistema de control LinkMatrix de Vislink, basado en la nube, proporciona un control y una gestión completos de los datos IP, lo que permite establecer enlaces y crear configuraciones de forma programada o ad hoc.

Vislink Cliq OFDM - NAB 2023Cliq, transmisor de pequeñas dimensiones, en NAB 2023

La segunda novedad de Vislink para NAB 2023 ha sido el Cliq OFDM, definido como uno de los transmisores móviles 4K más pequeños del mundo. Este dispositivo, capaz de transmitir vídeo 4K completo o dos canales de vídeo HD, ofrece a broadcasters y compañías de producción una conexión de red de vídeo inalámbrica para obtener vistas de cámara inmersivas con “total libertad de itinerancia”.

El transmisor móvil Cliq OFDM proporciona a los operadores la flexibilidad necesaria para ofrecer más vistas de cámara en el ancho de banda asignado o capturar contenidos de forma inalámbrica al doble de distancia en comparación con los dispositivos MPEG-4 más antiguos. Además de ser compatibles con eventos en directo, los transmisores inalámbricos también son compatibles con una amplia variedad de aplicaciones, como vehículos a bordo, cámaras PoV y drones.

El transmisor de Vislink también destaca por ofrecer cuatro pares de señales de audio estéreo, está diseñado para trabajar en 4:2:2, cuenta con capacidad de codificación HEVC de 10 bits de baja latencia y es adecuado para emisiones HDR.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 19 Apr, 2023
• قسم: يذاكر, الترددات اللاسلكية, تلفزيون متنقل