ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/07/novedades-aja-ibc-2023-kona-x-hdr-image-analyzer-12g-3-0/

AJA Kona X IBC 2023

La nueva tarjeta I/O Kona X, la versión 3.0 del HDR Imagine Analyzer 12G y cuatro nuevas soluciones de conversión openGear 12G-SDI son las grandes novedades que أجا presentará en IBC 2023 del 15 al 18 de septiembre.

Compatible con el nuevo AJA Desktop Software v17 y la versión 17 del kit de desarrollo de software (SDK) de primera clase de AJA, AJA Kona X es una tarjeta PCIe 3.0 de 4 carriles que ofrece captura y reproducción de vídeo de latencia ultrabaja para aplicaciones que abarcan medios y entretenimiento, producción en directo, desarrollo OEM, etc. Combinando conexiones bidireccionales duales BNC 12G-SDI de tamaño completo y HDMI 2.0 dual, Kona X cuenta con todas las herramientas necesarias para satisfacer una amplia gama de demandas de E/S.

Entre las características más destacadas de Kona X se encuentra el DMA de flujo integrado, que permite a los usuarios lograr una latencia tan baja como por debajo del fotograma para tareas cruciales que implican E/S de vídeo, ya sea con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) o para juegos, gráficos de realidad aumentada (RA), superposiciones u otras tareas que requieren un rendimiento instantáneo. Las E/S robustas y de tamaño completo agilizan la instalación al tiempo que proporcionan una mayor longevidad a la tarjeta, y los LED de estado visibles en la placa base de Kona X ofrecen una conexión intuitiva e informes de estado. Un microcontrolador integrado en el firmware permite a los socios desarrolladores de AJA aprovechar la tarjeta para casi cualquier caso de uso, mientras que la compatibilidad con el SDK de AJA en Windows, Linux y macOS facilita la programación y configuración de Kona X mediante un conjunto de herramientas conocido. Para aplicaciones que requieren audio avanzado, LTC, RS-422 y otras funcionalidades, hay disponible una tarjeta break-out Kona Xpand opcional, que se instala en una ranura PCIe adyacente.

Kona X también aprovecha el conjunto de funciones del desktop software de AJA, incluidas las nuevas mejoras de la última actualización v17, como la compatibilidad mejorada con subtítulos, las mejoras de rendimiento para los sistemas de silicio de Apple, la compatibilidad con Rocky Linux y mucho más. Disponible en macOS, Windows y Linux, AJA Desktop Software incluye plug-ins de aplicaciones robustos y fiables para las herramientas creativas más populares, como Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro y Apple Final Cut Pro, entre otras. También se incluyen las aplicaciones AJA Control Room, Control Panel y System Test.

AJA HDR Image Analyzer 12G

HDR Image Analyzer 12G 3.0

أجا también estrenará en IBC 2023 el software 3.0 del sistema AJA HDR Image Analyzer 12G, que aporta nuevas y potentes funciones a la solución de monitorización y análisis HDR. Diseñado para ayudar a los profesionales a seguir el ritmo de las cambiantes demandas en entornos en directo, en plató, de control de calidad (QC) y de postproducción, la actualización gratuita aumenta el volumen de canales de vídeo que se pueden analizar simultáneamente; integra nuevas herramientas دولبي Vision; añade opciones de conectividad يكون; amplía la compatibilidad con la última ciencia del color ARRI con análisis ARRI LogC4, y mejora la compatibilidad con 8K/UHD2 para flujos de trabajo de alta resolución.

Con el software v3.0, HDR Image Analyzer 12G admite ahora hasta cuatro canales independientes de análisis de señal 4x: 4K/UHD. Cada cuadrante de la interfaz de usuario (UI) se puede configurar individualmente para presentar una herramienta de análisis para cualquiera de los cuatro canales. La actualización permite a los usuarios acceder a una nueva vista de cuatro canales para supervisar cada señal simultáneamente, con cada canal mostrando la imagen, la forma de onda y el vectorscopio, además de la medición de audio.

Además de ofrecer capacidades de análisis de señales multicanal, HDR Image Analyzer 12G v3.0 introduce la inspección y presentación de metadatos dinámicos Dolby Vision, con soporte para Dolby Vision v4.0 y v2.9, mediante detección automática. La mejora permite a los usuarios tomar una señal SDI con metadatos Dolby Vision incrustados y visualizar los metadatos Dolby Vision de varias formas. Los metadatos L1 se presentan visualmente en la forma de onda como marcadores NIT y todos los metadatos se muestran en la herramienta de análisis de metadatos Dolby Vision como texto legible. También se pueden ver en tiempo real escena por escena o a medida que se cambian los metadatos en el analizador de imágenes HDR.

Asimismo, HDR Image Analyzer 12G v3.0 amplía aún más la conectividad de dispositivos disponible y ofrece compatibilidad con espacios de color de registro de cámara adicionales y más formatos 8K. Ahora, los usuarios pueden enviar señales NDI 4K/UHD/2K/HD completas a través de una conexión ethernet al HDR Image Analyzer 12G y ejecutarlas a través de su sólido conjunto de herramientas de análisis de imágenes como lo harían con una señal SDI sin tecnología de conversión externa, lo que supone un ahorro de espacio, energía y costes. La función llega junto con la nueva compatibilidad nativa con el análisis ARRI LogC4 y la compatibilidad adicional con los formatos 8K/UHD2. Ahora soporta 8K 2SI/SQD quad-link YCbCr hasta 60 fps, 8K 2SI/SQD quad-link RGB hasta 30 fps y 8K dual-link YCbCr hasta 30 fps.

AJA OG-HA5-12G IBC 2023

Nuevas soluciones 12G-SDI openGear

AJA Video Systems completa su selección para IBC 2023 con nuevas tarjetas 12G-SDI openGear, las cuales incorporan la funcionalidad de sus soluciones de conversión de audio 12G-SDI y HDMI en un formato compatible con bastidores openGear. Diseñadas para satisfacer las demandas de flujos de trabajo de alta resolución y alta velocidad de fotogramas (HFR), AJA OG-12G-AM ذ OG-12G-AMA permiten dieciséis canales (ocho pares de dos canales) de incrustación/desincrustación de audio AES y analógico respectivamente, y admiten entrada y salida 12G-SDI hasta 4K/UltraHD.

En paralelo, las nuevas tarjetas AJA OG-Hi5-12G ذ OG-HA5-12G facilitan la conversión de 12G-SDI a/desde HDMI, y también están disponibles en modelos de fibra LC y ST. Cada tarjeta intercambiable en caliente está construida para su uso en bastidores openGear 2RU de alta densidad, incluyendo AJA OG-X-FR, ofrece un control remoto intuitivo a través de la compatibilidad con el software Ross DashBoard en Windows, macOS y Linux, e incluye una garantía de cinco años.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 7 Sep, 2023
• قسم: يذاكر, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة