ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/13/6a-temporada-beyond-belief-fact-fiction-revive-look-90s-ursa-mini-pro-12k-blackmagic/

Blackmagic - URSA Mini Pro 12K - Beyond Belief: Fact or Fiction

Holger Frick, cofundador de Superama Filmproduktions, y el director de fotografía Edward Salerno Jr. se decantaron por la URSA Mini Pro 12K de Blackmagic para seguir explorando el look de los 90 a lo largo de la 6ª temporada de ‘Beyond Belief: Fact or Fiction’, serie de RTL2.

En cada episodio de Beyond Belief: Fact or Fiction, se muestran cinco historias. Ninguna de ellas tiene una explicación lógica, si bien algunas se basan en hechos verídicos. Los espectadores son los que deben discernir si ocurrieron realmente o si se trata de una ficción. Esto aporta libertad creativa para sus autores, si bien a fin de mantener la coherencia en el estilo y la ambientación a lo largo de la serie, el equipo se basó en el lenguaje visual de la versión original de los años 90.

Para perseguir este objetivo, se utilizaron filtros, así como una luz azulada clásica, similar a la de la luna, y un nivel específico de niebla. Estos elementos, combinados con una iluminación acentuada sobre la utilería y el decorado del set, permitieron recrear la atmósfera de dicha década. “Aunque nos inspiramos en la serie original, también tuvimos libertad para explorar diversos estilos de rodaje, por ejemplo, con estabilizadores, objetivos de distancia focal variable y travelines, o sosteniendo la cámara con la mano, y elegimos los movimientos que mejor complementaban las actuaciones y emociones de los personajes y las respectivas historias”, añade Salerno Jr.

Blackmagic - URSA Mini Pro 12K - Beyond Belief: Fact or Fictionفريق Superama Filmproduktions decidió decantarse por varios equipos de captación de Blackmagic, como la URSA Mini Pro 12K يا ل Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro: “Empleamos una unidad URSA Mini Pro 12K como cámara principal, con objetivos de distancia focal variable EZ 1 y 2 T2 de Angenieux, y otro de 30-300 mm fabricado por كانون. Además, utilizamos el modelo Pocket Camera 6K Pro sobre un estabilizador con lentes fotográficas de Sigma. Por otra parte, recurrimos también a varios filtros Schneider ذ Tiffen para obtener la apariencia deseada”, explica Salerno Jr..

Según Holger Frick, director y creador, elegir el modelo URSA Mini Pro 12K redundó en importantes beneficios desde un punto de vista creativo y económico. “La capacidad de grabar en 6K, 8K y 12K simplificó la toma de decisiones en el set, en particular, a la hora de encuadrar las tomas con un plazo tan acotado para el rodaje. (…) Por otra parte, dado que el presupuesto era limitado para una serie de televisión de ocho episodios, al elegir las cámaras de Blackmagic, pudimos destinar más fondos al contenido”.

Blackmagic - URSA Mini Pro 12K - Beyond Belief: Fact or Fiction

Entre el 8K y el 12K

Las tomas que acabaron componiendo los episodios de la 6ª temporada de Beyond Belief: Fact or Fiction se decidieron rodar en 8K o 12K, conclusión a la que Salerno Jr. llegó tras considerar factores clave como la gestión de los datos, el almacenamiento o los requisitos de postproducción. En sus propias palabras: “Grabamos en formato 8K 5:1 o 12K 5:1 durante las escenas nocturnas y al integrar efectos visuales. Para filmar de día y otras tomas en general, recurrimos a una resolución de 8K a 8:1. Luego, realizamos los ajustes necesarios según los requisitos de cada historia en cuanto a la frecuencia de imagen”.

La etapa previa a la producción y la fase de prueba duraron tres días y cubrieron diversos aspectos, incluidos el nivel de ruido, los valores de exposición y el grado de compresión. Después de llevar a cabo los ajustes correspondientes en DaVinci Resolve Studio, se generó una tabla de conversión para el etalonaje, a fin de garantizar una apariencia coherente durante la serie.

Dada la necesidad de empezar la postproducción en Múnich en paralelo al rodaje en Los Ángeles, Superama puso en práctica un sistema automatizado para la entrega diaria de los archivos proxy. Los dailies de Beyond Belief: Fact or Fiction, equivalentes a 55 TB de material grabado en formato RAW por episodio, según Frick, se gestionaron mediante unidades de almacenamiento en red Blackmagic Cloud Pod, ubicados en tres lugares distintos. Al alojar una biblioteca de proyectos en la plataforma Blackmagic Cloud, los montadores, especialistas en efectos visuales y los coloristas de Superama tuvieron la oportunidad de colaborar entre sí mediante DaVinci Resolve Studio durante la producción.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , ,
بواسطة • 13 Nov, 2023
• قسم: مستجمعات المياه, بوستبرو