de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/04/los-contenidos-3d-nueva-apuesta-de-mediapro/

Mediapro Research lleva a cabo varias pruebas de producción estereoscópica en partidos de fútbol e incorporará esta tecnología a las diferentes líneas de negocio del grupo.

Mediapro en 3D

Mediapro está apostando por la producción en 3D como uno de sus planes de futuro, investigando su aplicación en diferentes tipos de producciones. Mediapro Research, el departamento de I+D del grupo, ha efectuado recientemente varias pruebas en partidos de fútbol, que incluyen desde la grabación estereoscópica en el campo hasta la proyección de estos contenidos en una sala de cine. Para esta temporada, Mediapro Research ha planificado una serie de pruebas que involucran a todos los elementos de la producción, realización y retransmisión de acontecimientos en directo.

La retransmisión de acontecimientos televisivos en directo a través del sistema 3D estereoscópico implica la modificación de muchos procedimientos técnicos y artísticos empleados hasta ahora. Mediapro Research está liderando el equipo que dentro del grupo avanza en la creación de este tipo de contenidos. Hasta ahora, todas las experiencias de producción estereoscópica y retransmisión en directo, a nivel mundial, han sido en pruebas y aún no se ha producido una estandarización, existen todavía bastantes retos a resolver. Mediapro Research trabaja en colaboración con empresas audiovisuales americanas y europeas que están avanzando también en este campo.

Sergi Sagás, responsable científico de Mediapro Research, ha destacado cómo la implementación del 3D en las retransmisiones en directo “obligará a modificar no sólo técnicamente las unidades móviles y las cámaras de televisión, sino también la ubicación, operativa de estas cámaras y la realización de la retransmisión a nivel de lenguaje visual”. Mediapro Research coordina e integra todos los procesos de producción en esta nueva modalidad. Así, las pruebas programadas para la presente temporada de fútbol se realizarán con la participación de todos los elementos implicados en una retransmisión. Técnicamente, está investigando soluciones a algunos problemas de calibración de las cámaras estereoscópicas y de ajustes de convergencia.

Mediapro Research fue creado en 2007 y está integrado por 15 investigadores (licenciados, ingenieros y doctores) en diversas líneas de investigación vinculadas con la producción y retransmisión de contenidos audiovisuales. Desde marzo de 2008 participa en el proyecto de investigación europeo “2020 3D Media” centrado en el desarrollo, integración y exhibición de tecnologías estereoscópicas e inmersivas avanzadas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 4 Nov, 2009
• Abschnitt: Kino / Technik, Empfohlene PA (Haupt) ES, TV-Produktion