de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/18/radio-tunisienne-chaine-instala-un-sistema-digital-radio-assist-de-netia/

Radio Tunisienne Chaine Internationale (RTCI) instala un completo sistema digital de Netia integrando en un mismo flujo desde la adquisición al playout pudiendo grabar, editar y preparar una playlist de forma sencilla desde una única aplicación.

Esquema de trabajo de Radio-Assist 8 de Netia

Radio Tunisienne Chaine Internationale (RTCI) ha instalado el software para audio digital Radio-Assist de Netia, permitiendo una gestión centralizada desde la adquisición al playout de su programación radiofónica internacional. Gracias a este sistema, los profesionales de RTCI pueden grabar, editar o preparar una playlist de emisión desde una única y sencilla aplicación.

Marouane Gallah, director técnico de Radio Tunisienne Chaine Internationale, ha comentado que “Radio-Assist es un sistema de transmisión integral que proporciona toda la funcionalidad que necesitamos en un flujo de trabajo inteligente, altamente automatizado que acelera la salida al aire. Esta suite de software garantiza un manejo eficiente y la gestión de contenidos, la simplificación de nuestro acceso al material con total flexibilidad en la creación de programas de radio y distribución a través de múltiples plataformas”.

Con la máxima seguridad

El sistema Radio-Assist de RTCI se basa en dos servidores equipados con DBShare Netia para garantizar la seguridad e integridad del material almacenado. DBShare garantiza la estabilidad de los contenidos en la base de datos, la sincronización de las bases de forma automática proporcionando una restauración del material automática, transparente y redundante de la base de datos.

RTCI ha equipado dos estudios con el módulo Air-DDO de Netia añadiendo una tercera estación como soporte automático del playout de la programación nocturna. La interfaz de usuario del Air-DDO muestra el canal de difusión, junto con herramientas de ayuda y preparación para la pre-escucha, monitoreo onair, modificación de lista de reproducción, grabación y producción…. Directamente relacionado con la programación de las estaciones de trabajo, Air-DDO realiza un seguimiento de los últimos cambios realizados en la lista de reproducción en tiempo real y muestra automáticamente los datos actualizados de la playlist.

La instalación de Radio-Assist incluye en RTCI dos estaciones de trabajo de producción dedicada a la adquisición y la edición, y una segunda estación de trabajo para la planificación y preparación de listas de reproducción con Netia Editor y Feder-All. Además, se han integrado tres estaciones de trabajo adicionales de apoyo a la programación de música, la emisión de publicidad, y la grabación de conexiones telefónicas. La última estación de trabajo permite a los periodistas a llamar y activar la grabación con un código de seguridad, almacenando directamente el audio automáticamente en la base de datos.

Multiplataforma

Radio Tunisienne Chaine Internationale ha instalado también estaciones de trabajo de asistente para el registro, transmisión y difusión por Internet utilizando los sistemas de Netia Air-Push y Dispatcher. Air-Push envía sus metadatos (texto, DAB, página HTML,…) a un servidor Web o DAB, o directamente a la red. Dispatcher es un sistema de automatización muy poderosa para la conversión de archivos de audio y exportarlos directamente conforme a cualquier número de perfiles, formatos, objetivos…

Las soluciones de Netia están presentes en cuarenta países con más de 10.000 usuarios en alrededor de dos centenares de instalaciones entre las que se encuentran Associated Press, ABC y SBS (Australia), BSkyB, RAI, Radio Vaticana; HRT (Croatia); RTBF (bélgica) o RFI (Francia).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 Nov, 2009
• Abschnitt: Radio