de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/29/canon-fortalece-su-sistema-eos-cine-con-la-nueva-4k-eos-c500/

Canon anuncia el lanzamiento oficial de su cámara de cine 4K y dos objetivos zoom compactos, aumentando así la gama de objetivos EOS Cine. La EOS nueva C500 ofrece la capacidad de producir imágenes con resolución 4K con datos en formato RAW para la grabación con equipos externos.

Kanon ha anunciado hoy la ampliación de su sistema EOS Cine con el lanzamiento oficial de su cámara de cine 4K y dos objetivos zoom compactos, aumentando así la gama de objetivos EOS Cine. Anunciada originalmente en abril de 2012, la EOS C500, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S/SP y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S/SP se unen a la nueva EOS C100 y a la EOS C300 para crear la gama Canon más completa hasta la fecha, ofreciendo una calidad y prestaciones extraordinarias, en diferentes configuraciones.

Con la nueva cámara EOS C100 de iniciación y la EOS C500 4K, el sistema ha ido creciendo para satisfacer las demandas de producción de usuarios de todos los niveles. Adicionalmente, los nuevos objetivos zoom para cine de Canon proporciona un excelente valor y rendimiento en las variantes EF y PL, lo que garantiza la compatibilidad con prácticamente cualquier cámara utilizada actualmente en las producciones. Todos estos nuevos productos serán expuestos en la IBC 2012, la primera ocasión en la que se podrá ver el Sistema EOS Cine completo en Europa.

Grabación de vídeo 4K

Además de la grabación 4K, la EOS C500 es compatible con señales de salida de 12 bits o 10 bits RGB 4:4:4 para 2K (2.048 x 1.080 píxeles) o grabación Full HD externa (‘off-board’), para ofrecer colores ricos y una gran compatibilidad con procesos de imagen, tales como el posicionamiento ‘chroma key’.

La cámara también ofrece velocidades de grabación de hasta 120p en los modos 4K y 2K, proporcionando una mayor flexibilidad creativa para grabación de vídeo a alta velocidad (cámara lenta). La inclusión de Canon Log Gamma proporciona vídeo de alta calidad y latitud de exposición más amplia, como exigen los cineastas profesionales.

Basada en la misma plataforma avanzada por la EOS C300, la EOS C500 ofrece prestaciones excepcionales, una movilidad increíble y una extraordinaria capacidad de ampliación. La disponibilidad de la variante con montura PL la hace compatible con los objetivos estándar en la industria, mientras que el modelo con la montura EF es la primera cámara EOS Cine que cuenta con una montura EF modificada con Bloqueo Cine. Diseñada teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, la montura EF con Bloqueo Cine ha sido diseñada para que resulte más sencillo cambiar los objetivos durante la grabación. En vez de que el usuario tenga que girar el objetivo, la nueva montura gira para bloquear el objetivo en su posición, lo que supone un manejo más sencillo durante las grabaciones, tanto en el estudio, como en exteriores.

Nuevos objetivos zoom compactos

La llegada de los nuevos objetivos EF Cine amplía aún más el Sistema EOS Cine. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ofrecer unas prestaciones y una movilidad excelentes, así como un precio muy competitivo. El objetivo zoom angular para cine CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S se lanza junto con el teleobjetivo zoom para cine CN-E 30-105 mm T2,8 L S, ambos disponibles para montura EF y PL. Ambos ofrecen suficiente resolución para la producción 4K, lo que los hace ideales para utilizarlos con las cámaras de cine EOS C500 y EOS-1D C de Canon, que también soportan la grabación de vídeo 4K.

Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras Súper 35 mm, habituales en el sector. Además, su avanzada tecnología óptica ofrece una gran flexibilidad para permitir su utilización en una amplia gama de situaciones. Cada uno de los objetivos cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con una amplia gama focal, lo que los hace ideales para grabaciones sin trípode, a la vez que se han realizado una variedad de mejoras en el diseño atendiendo a la forma de trabajar de los usuarios, tales como un diámetro frontal común, dimensiones estándar de los mecanismos y un recorrido de 300 grados de desplazamiento para unos ajustes precisos del enfoque. Estos nuevos objetivos zoom compactos, que son un complemento perfecto de los actuales y excelentes objetivos zoom para cine y EF Cine de focal fija, ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas para todos los profesionales del cine y del vídeo, ya sea para grabaciones en el estudio o en exteriores.

EOS C100

El Sistema EOS Cine de Canon también se amplía con el lanzamiento de la nueva EOS C100, una videocámara profesional compacta y versátil de objetivos intercambiables, diseñada para los videógrafos independientes.

Basado en los principios y prestaciones de la aclamada EOS C300, este nuevo modelo combina una amplia lista de especificaciones con una serie de nuevas funciones automáticas, lo que la hace ideal para aquellos profesionales que realicen grabaciones en solitario, sin la ayuda de un equipo de personas, o para los videógrafos EOS que se inicien en el sistema EOS Cine.

La EOS C100, cuyo elemento principal es el sensor Canon CMOS Súper 35 mm, de 8,3 megapíxeles, con filtro Bayer, combina una calidad de imagen excepcional con un diseño aproximadamente un 15% más pequeño que la avanzada EOS C300. El potente sistema de imagen de la cámara permite la misma capacidad de procesamiento que los sistemas RGB de tres chips, ofrece un color excepcional, un rango dinámico amplio y muy buenas prestaciones con luz escasa, mientras que su completa compatibilidad NLE la hace ideal para una amplia gama de usuarios y proyectos de producción. Gracias a su montura Canon EF los usuarios tienen acceso inmediato a más de 60 objetivos EF de alto nivel, así como la posibilidad de experimentar con la cada vez mayor gama de objetivos EF Cine.

Calidad y portabilidad

Diseñada para ofrecer la máxima calidad y portabilidad, la EOS C100 cuenta con unas especificaciones diseñadas para los profesionales y usuarios que trabajan solos. Su sistema de imagen avanzado utiliza el muy usado códec AVCHD, con la grabación de vídeo del sensor CMOS con resolución 1.920 x 1.080 (Full HD) a tarjetas SD , a 24 Mbps, con muestreo de color 4:2:0, lo que garantiza vídeos nítidos, de colores intensos y con calidad profesional. También se puede generar vídeo sin comprimir directamente en grabadoras externas, a través del terminal HDMI integrado, completo con datos del código de tiempo incrustado.

Equipada para proporcionar unas prestaciones excepcionales, la EOS C100 permite a los usuarios grabar imágenes de alta calidad para diversas aplicaciones creativas. La compatibilidad con las velocidades de grabación 24/25/30p y 50/60i proporcionan flexibilidad y una gama de sensibilidad desde 320 a 20.000 ISO, lo que implica un amplio control sobre la exposición y poco ruido en todas las condiciones de iluminación. Un nuevo ajuste de la gama de Rango Dinámico Amplio permite grabar en situaciones difíciles, de alto contraste, llegando a alcanzar una rango dinámico de hasta un 800% sin necesidad de un ajuste amplio de la gradación del color durante el proceso de postproducción. Adicionalmente, Canon Log Gamma permite la grabación de vídeo de alta calidad, rico en latitud de exposición y rango dinámico, además de garantizar grabaciones con una apariencia y sensación consistentes cuando se utiliza junto con otras cámaras EOS Cine en grabaciones en las que se utilicen varias cámaras.

Manejo sencillo para usuarios individuales

Además de un control manual completo, la EOS C100 cuenta con una serie de nuevas características automáticas para ayudar a los operadores independientes en su trabajo, tales como los realizadores de documentales y los reporteros gráficos. Un nuevo botón AF Foto a Foto permite a los usuarios comprobar el enfoque de forma automática, mediante la comprobación automática de la imagen central antes de comenzar la grabación. Por su parte, el Forzado de Diafragma Automático evalúa la exposición y realiza cualquier ajuste necesario antes de la grabación, mientras que el Balance de Blancos Automático utiliza la potencia del procesador de imagen DIGIC DV III de Canon para detectar y analizar la información del color, lo cual permite al operador centrarse en la historia que transcurre delante de él.

Una nueva interfaz gráfica del usuario permite a los videógrafos seleccionar los ajustes estándar de la cámara en la pantalla LCD de forma sencilla. Los operadores puede ajustar con precisión los ajustes de gama, pues la cámara muestra en la pantalla las curvas ‘antes’ y ‘después’. Además, los ajustes del Balance de Blancos pueden ser modificados usando la palanca de mando (‘joystick’) de la cámara, a la vez que aparecen gráficos de color/plano en tiempo real mostrando la cantidad de compensación aplicada. Adicionalmente, una actualización del firmware a lo largo del próximo año 2013, permitirá la realización de ajustes automáticos del enfoque y del diafragma iris, lo que proporcionará un funcionamiento rápido y suave cuando se utilicen con modelos concretos de los objetivos de la gama EF de Canon con motores de pasos (STM).

La EOS C100 también ofrece una capacidad de almacenamiento flexible, con grabación en dos tarjetas SD insertadas en sendas ranuras de la cámara. Los usuarios podrán grabar en ambas tarjetas simultáneamente en el modo de Grabación en Doble Ranura o usar Relay Recording (grabación ininterrumpida) para cambiar automáticamente de una a otra tarjeta cuando la primera esté llena. La conversión hacia abajo en la cámara permite también a los operadores la conversión de las grabaciones HD almacenadas en una de las tarjetas a resolución SD en la otra, algo que resulta ideal para aquellos operadores que quieran reducir el tamaño o la resolución de la grabación antes de transferirlas o subirlas a un servidor en la red.

Diseño y audio profesional

La EOS C100 ofrece el mismo concepto modular popularizado por la EOS C300. Diseñada y fabricada para ofrecer movilidad y durabilidad, cuenta con una construcción robusta y ligera al mismo tiempo, lo que resulta ideal para una serie de situaciones diversas. Su estructura en aleación de aluminio proporciona robustez y rigidez, a la vez que mantiene el peso al mínimo posible, lo que permite a los usuarios disfrutar tanto de versatilidad, como de comodidad, incluso cuando se utilice durante todo el día.

En la parte posterior del cuerpo de la cámara va situada una gran pantalla LCD de gran calidad y de ángulo variable, de 8,8 cm (3,5”), la cual puede ser variada de posición para ofrecer un acceso fácil a una serie de botones de funciones situadas detrás de la pantalla. Además, una empuñadura ajustable ofrece una ergonomía como la de las cámaras réflex digitales cuando se graba sujetando la cámara en la mano, pudiendo ser desmontada completamente si se va a grabar en espacios reducidos o formando parte de una grabación de forma simultánea con varias cámaras. La disposición de los botones de la cámara también ha sido diseñada teniendo en cuenta los comentarios recibidos de los usuarios, con los botones de grabación en rojo para facilitar aún más la grabación. Un total de 15 botones personalizables permiten una mayor personalización de la cámara, lo que hace que cada usuario pueda optimizar su cámara a sus necesidades de trabajo específicas.

La EOS C100 también ofrece audio y conectividad optimizadas profesionalmente, siendo compatible con audio Dolby Digital AC3 o PCM lineal de 16 bits a 48 kHz, la señal de alta calidad requerida para los contenidos de televisión profesional. En el asa desmontable de la cámara va incorporado un micrófono estéreo, así como diales de control de audio y dos terminales XLR que permiten a los usuarios la conexión a micrófonos externos u otras fuentes. La cámara también cuenta con un terminal HDMI que se puede bloquear, lo que garantiza que los cables siempre se mantienen firmemente conectados a la entrada durante la grabación .

Objetivos EF y objetivos EF Cine

Como parte del sistema EOS, la EOS C100 es compatible con más de 60 objetivos EF y con la gama de objetivos EF Cine de Canon, así como con dos nuevos objetivos zoom compactos y ligeros para cine, el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S y el CN-E 30-105 mm T2,8 L S. Estos dos nuevos objetivos ofrecen una extraordinaria movilidad y calidad, con prestaciones y una relación precio-prestaciones que los hacen excelentes, tanto para los profesionales, como para las productoras independientes.

Adicionalmente, la serie de los enormemente populares objetivos EF de Canon para cámaras réflex digitales proporciona una libertad creativa prácticamente ilimitada, con opciones para todos los presupuestos. La gama EF-S comprende una serie de objetivos zoom compactos y ligeros, de precios muy asequibles, mientras que la de objetivos EF de formato completo ofrecen una calidad y flexibilidad sin igual, gracias a la utilización de elementos ópticos de gran calidad, líderes en su categoría, en una serie de longitudes focales que van desde los 8 mm a los 800 mm. Desde el lanzamiento del sistema EOS en 1987 se han fabricando ya más de 80 millones de objetivos EF, lo que indica la calidad, popularidad y capacidad del sistema para satisfacer todo tipo de exigencias de los usuarios y profesionales de la fotografía y del vídeo.

Sensor Canon CMOS Pro Súper 35 mm

La EOS C100 utiliza el mismo sensor CMOS de formato Súper 35 mm, de 8,29 megapíxeles, que la aclamada EOS C300, diseñada y fabricada en las instalaciones de la empresa. El sensor, que utiliza un dispositivo de filtro tipo Bayer, proporciona imágenes Full HD para cada uno de los colores primarios a partir de un único chip, con un procesamiento de imagen comparable al de los sistemas de tres chips RGB. Produce imágenes con una resolución de 1.000 líneas de televisión, mientras que su mayor tamaño permite conseguir la profundidad de campo reducida que demandan los cineastas.

El sensor de imagen también emplea una técnica de lectura avanzada que proporciona componentes individuales de vídeo RGB con un ancho de banda completo, sin la necesidad de tener que utilizar algoritmos que modifiquen los efectos del filtro Bayer (“de-bayering”). Cada uno de estos componentes tiene una estructura de muestreo de 1.920 x 1.080 hasta 60 fotogramas. A partir de estos componentes de vídeo originales, se deriva de forma selectiva un formato de 1.080 líneas.

El sensor CMOS Súper 35 mm, que ha sido diseñado para cumplir con la norma de la película cinematográfica Súper 35 mm de 3 perforaciones, ofrece un tamaño de imagen activo de 24,4 x 13,5 mm. Asimismo, cuenta con fotositios de 3.840 x 2.160 para posibilitar la ejecución de transformaciones optoelectrónicas cruciales en las imágenes digitales. Cada uno de los fotositios cuenta con un área de generosas dimensiones, de 6,4 x 6,4 micrones, y una microlente que garantiza la máxima eficiencia en la transferencia de la luz a cada uno de los fotodiodos individuales.

La EOS C100 también utiliza un procesador de señales mejorado para minimizar las deformaciones por el desplazamiento del obturador (“rolling shutter”) y para reducir el muaré. La lectura a alta velocidad reduce la visibilidad de las deformaciones verticales de los sujetos que se desplacen rápidamente en dirección horizontal, un escollo típico de los sensores de imagen CMOS, pero neutralizado por la tecnología de Canon.

Alta sensibilidad

Al igual que el de la EOS C300, el sensor CMOS de la EOS C100 ha sido diseñado específicamente para poder realizar grabaciones de cine a alta velocidad, no solo con alta resolución y profundidad de campo reducida, sino también a alta sensibilidad con poco ruido. El trabajo conjunto del sensor Súper 35 mm y el Procesador de Imagen DIGIC DV III de Canon consigue ofrecer una relación señal-ruido alta que permite realizar grabaciones con gran detalle y rango dinámico, incluso con una iluminación mínima.

Procesadores de imagen DIGIC DV

La familia de procesadores DIGIC DV de Canon ha ido mejorando constantemente y ha sido optimizada para procesar cantidades de datos cada vez más grandes, a la vez que se ofrece a los operadores un manejo más sencillo. El último desarrollo, el DIGIC DV III, ofrece una velocidad de procesamiento alta de las señales de vídeo Full HD generadas por la EOS C100, que requiere una capacidad de manejo 5 veces superior al vídeo de definición estándar. Para la gestión de la gran cantidad de datos requerida por las imágenes HD, el DIGIC DV III emplea un sistema de reducción del ruido exclusivo. Las grabaciones de vídeo resultantes cuentan con una reproducción del color excelente y una gama tonal amplia.

El DIGIC DV III, tecnología básica de Canon, ha posibilitado la incorporación de una amplia gama de funciones de imagen avanzadas en la EOS C100, desde el ajuste detallado de Imágenes Personalizadas a la grabación con Canon Log Gamma (función de transferencia no lineal incrustada en el sistema de procesamiento de vídeo RGB del DIGIC DV III).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Aug, 2012
• Abschnitt: Einzugsgebiet, PA Especiales Megadestacado