de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/28/protagonistas-de-luis-del-olmo-cumple-cuatro-decadas/

El 1 de julio el magazine radiofónico ‘Protagonistas’ del periodista radiofónico más veterano de España cumple 40 años celebrándolo en Radio Nacional, la cadena en la que nació en mítico espacio.

Luis del Olmo (Foto: RNE)

Protagonisten de Luis del Olmo cumple 40 años el 1 de julio y lo celebrará en RNE, la cadena en la que nació y a la que volvió hace unas semanas para poner el broche semanal al programa El día menos pensado.

Luis del Olmo cumple 40 años en antena en RNE, la cadena que vio nacer su programa Protagonisten el 1 de julio de 1973. Un día muy especial que celebrará El día menos pensado con una serie de sorpresas a partir de las 11.00 horas. Previamente, estará en Los desayunos de TVE, con María Casado.

Luis del Olmo (Foto: RNE)Del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. ‘Protagonistas’ comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y Protagonisten celebra su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle. Ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles: el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares, capitales internacionales como Moscú, Pekín o Nueva York. Todo género que tocase lo convertía en éxito.

Ha recibido numerosos galardones como reconocimiento a su éxito y su capacidad profesional: 8 Premios Ondas, 5 Antenas de Oro, el Micrófono de Oro, el Premio Nacional de Radio, Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos, Premio Reina Sofía, la Medalla al Mérito en el Trabajo. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, del Olmo ha dedicado toda su vida a un medio en el que empezó con 14 años en Radio Ponferrada, en su tierra natal.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über
Durch • 28 Jun, 2013
• Abschnitt: Radio