de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/26/streaming-y-grabacion-de-video-con-matrox-monarch-hd/

Este pequeño y sencillo dispositivo de transmisión y grabación de video permite transmitir un evento en vivo y grabar simultáneamente una versión de calidad superior para las posteriores tareas de edición.

Matrox Monarch HD

Matrox cuenta ahora en su portfolio de soluciones con Monarch HD, un pequeño y sencillo dispositivo de transmisión y grabación de video que se ha diseñado para los productores de video profesionales que necesitan transmitir un evento en vivo y grabar simultáneamente una versión de calidad superior para las posteriores tareas de edición.

Al separar la tarea de grabación del streaming en una misma unidad integrada, Matrox Monarch HD se asegura de que las redes de entrega de contenidos (CDN, del inglés Content Delivery Network) se centran en distribuir al público video de calidad mientras se controla la calidad del archivo.

Desde cualquier fuente de entrada HDMI, como una cámara o un selector, Matrox Monarch HD genera una transmisión con codificación H.264 que cumple con los protocolos RTSP o RTMP. Al mismo tiempo que codifica las señales de video con unas tasas de bits adecuadas para el streaming en directo, Matrox Monarch HD puede grabar de manera simultánea un archivo MP4 de alta calidad en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad de red asignada. Además, Matrox Monarch HD se controla de forma remota desde cualquier PC o dispositivo móvil que disponga de explorador de Internet.

Si merece la pena transmitir un evento, también la merece grabarlo con la mejor calidad posible. Cuanto mejor sea la calidad de grabación, mayor valor tendrá el contenido producido con posterioridad. Estos contenidos pueden ofrecerse a la audiencia como archivos VOD generados en un plazo muy corto o como un resumen de los mejores momentos completamente editado y finalizado.

Ya que la calidad de la grabación no debería verse afectada por el ancho de banda de carga, Matrox Monarch HD permite establecer tasas de bits de hasta 30 Mbps mientras que se transmite simultáneamente a 20 Mbps.

Matrox Monarch HD inyecta video de la mejor calidad en cada bit sea cual sea la fuente de entrada o la tasa de bits objetivo. Al combinarse la potencia del codificador H.264 integrado con los motores de escalado y eliminación de entrelazado de alta calidad de Matrox, están garantizados unos resultados asombrosos.

Matrox Monarch HDPreparado para editar y cargar con MP4

Matrox Monarch HD graba video H.264 de alta calidad como archivos MP4, lo que ofrece la máxima flexibilidad para todas las aplicaciones. Cargue un archivo en su propio servidor Web o en una red CDN como YouTube. O bien, importe directamente el archivo a una amplia variedad de herramientas de creación sin necesidad de transcodificar.

En cuanto a conectividad, la salida HDMI de Matrox Monarch HD permite monitorizar fácilmente lo que se transmite y graba, con independencia de si la señal se recibe de una cámara, un selector un convertidor de señal o un PC. Pueden procesarse y distribuirse ocho canales de audio integrado. También hay disponibles dos canales de audio con salida de bucle mediante conectores estéreo de 1/8”.

Potente y robusto, el dispositivo Matrox Monarch HD ofrece sencillos botones físicos de grabación y streaming con un toque, bajo consumo energético y un conector de alimentación de bloqueo, y no cuenta con ventilador. Su diseño permite colocarlo con facilidad tanto sobre una mesa como montado en bastidor – en una bandeja 1RU pueden montarse hasta tres unidades. El software ha sido desarrollado sobre un SO Linux integrado seguro, por lo que no hay ningún riesgo de que se realicen actualizaciones automáticas o no programadas con servidores de terceros.

Es de destacar que, tanto si se está distribuyendo contenido en vivo a servidores Flash o Wowza como a cualquier red CDN conocida, la tarea resulta muy sencilla gracias a la compatibilidad de Matrox Monarch HD con diversos protocolos de Internet para streaming. Sus útiles ajustes de codificación preestablecidos permiten seleccionar la resolución más apropiada de acuerdo al ancho de banda disponible. Los parámetros de streaming de codificación objetivo solo deben especificarse una vez y se guardan como perfil exclusivo. Es posible guardar varios perfiles si el dispositivo se emplea en entornos diferentes. Cada perfil puede cargarse al instante sin tener que volver a introducir los datos.

Matrox Monarch HD permite seleccionar entre una amplia gama de tipos de soportes de grabación. Utilice una unidad o dispositivo USB cuando la movilidad sea importante. Una tarjeta SD puede ser la mejor opción cuando se requiere una solución más segura y compacta. Como alternativa, una unidad de sistema en un PC de la red puede resultar extremadamente útil cuando varias personas necesitan acceder al metraje.

Independientemente de dónde se guarde el metraje, los controles de grabación pueden ejecutarse sin afectar a las operaciones de streaming. Durante la sesión de streaming, en todo momento hay disponibles archivos de alta calidad con los que se puede crear contenido de video complementario.

Una simple página Web es todo lo que se necesita para controlar Matrox Monarch HD. La unidad se controla y configura con cualquier dispositivo de la red que admita una aplicación de exploración Web estándar. Una vista preliminar de la transmisión de IP principal está integrada en la página Web de control.

Daniel Maloney, director de marketing técnico de vídeo en Matrox, ha asegurado que “Matrox Monarch HD inyecta vídeo de alta calidad en todos los bits independientemente de la entrada o de la velocidad de bits. Combinando una función de codificador H.264 con desentrelazado de alta calidad y y el motor de escalado de Matrox, los resultados son impresionantes”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Otros artículos sobre
Zum • 26 Sep, 2013
• Abschnitt: Gründlich, Problem, IP