de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/16/dp-v3010-el-primer-monitor-de-referencia-profesional-4k-de-canon/

Diseñado específicamente para la gradación del color y la producción de vídeo 4K de alta calidad, Canon entra de lleno con el DP-V3010 en el mercado de monitores profesionales.

Canon DP-V3010

Canon está dispuesta a entrar de lleno en el mercado de los monitores profesionales con el lanzamiento en el primer trimestre de 2014 del nuevo DP-V3010, un monitor de referencia de 30 pulgadas (76,1 cm), diseñado específicamente para la gradación del color y la producción de vídeo 4K de alta calidad.

Este monitor, junto con el Sistema EOS Cine de Canon, ofrece una solución de entrada-salida de primera calidad para flujos de trabajo de producción de cine digital y de vídeo 4K más amplios.

El DP-V3010, que cuenta con unas características técnicas diseñadas para ofrecer unos resultados repetibles y precisos, ha sido optimizado para su utilización en procesos tales como el etalonaje (corrección de color), en las que la calidad de imagen general y su consistencia son de una importancia extraordinaria. Su capacidad para mostrar imágenes originales 4K de alta resolución, así como una gama de opciones de color supone que el DP-V3010 también resulte muy adecuado para usarlo en estudios y en exteriores, así como para otras tareas con imagen digital, incluido el trabajo CGI, diseño asistido por ordenador y animación en 3D.

Canon DP-V3010

Reproducción precisa del color

El DP-V3010 ha sido diseñado para ofrecer una resolución 4K espectacular, junto con una precisión extraordinaria en la reproducción del color, incluso entre varias pantallas. Este nuevo monitor dispone de un procesador de imágenes desarrollado específicamente y fabricado por Canon. El procesador, cuando se combina con un sistema de retroiluminación LED RGB y un panel LCD IPS, proporciona una calidad y un color consistentes, tanto durante la grabación como en el proceso de edición en la postproducción.

Gracias a la experiencia de Canon en el desarrollo de tecnologías de la imagen, el procesador de imagen del DP-V3010 ayuda a garantizar una luminosidad y color consistentes, que permite conseguir un mayor nivel de uniformidad en toda la pantalla. Un controlador de 10 bits trabaja junto con el procesador para que sea posible mostrar 1.024 tonos de color RGB y así proporcionar unas características de gradación excepcionalmente suaves y precisas para todo tipo de contenidos. Como resultado, el monitor ofrece unas capacidades de reproducción fiel del color, necesarias para el etalonaje (corrección de color), lo que representa una alternativa a los proyectores específicos compatibles con DCI en los trabajos de postproducción.

El sistema de retroiluminación LED RGB del DP-V3010 permite la reproducción de una gran variedad de colores. En combinación con el panel LCD IPS, el monitor es compatible con el espacio de color utilizado más habitualmente en la industria del cine, el DCI-P3, así como los requisitos de la gama de color de varios estándares de televisión (ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C) y el espacio de color Adobe RGG. Con sus 30 pulgadas (76,1 cm), el DP-V3010 ha sido diseñado para su instalación en una mesa o en la pared, bien en una sala de edición o en un estudio, por lo que resulta ideal para la edición de vídeo, etalonaje (corrección de color), efectos especiales y para cubrir las necesidades avanzadas de la producción cinematográfica digital 4K.

Canon DP-V3010

Resolución y contraste altos

El panel LCD IPS cuenta con una resolución de 4.096 x 2.560 píxeles, lo que permite mostrar una resolución nativa DCI 4K (4.096 x 2.160 píxeles) sin escalamiento de la imagen. El monitor también resulta muy adecuado para la realización de tareas de edición con el ordenador, tales como el procesamiento de imágenes fijas de alta resolución y para trabajos de producción de efectos visuales, gracias al panel de formato 16:10.

Adicionalmente, la tecnología de procesamiento de imágenes de Canon, combinada con el panel LCD IPS de alto contraste, permite conseguir una relación de contraste de más de 2.000:1, la mínima recomendada por la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) para los trabajos de postproducción de cine digital. Para garantizar la reproducción precisa de las grabaciones nocturnas y otras escenas con poca luz, el DP-V3010 reproduce con precisión la gradación de las áreas oscuras de la imagen, algo que resulta muy importante en la producción de cine digital.

El DP-V3010 también ofrece un ángulo de visión amplio gracias a los cambios mínimos del color y del contraste a lo largo y ancho del panel LCD IPS, lo que supone una solución muy eficiente en las salas de edición o en lugares en los que se concentran muchas personas que quieren comprobar la calidad de la imagen al mismo tiempo.

Monitorización in situ

Equipado con un modo de imagen específico compatible con la Canon Log Gamma, el DP-V3010 permite la conversión de las grabaciones realizadas con las cámaras del Sistema EOS Cine en imágenes más adecuadas para su control inmediato durante el rodaje.

Además de ser compatible con la velocidad de grabación estándar en el cine, 24p, el nuevo monitor de Canon acepta una amplia variedad de señales de entrada de vídeo 4K desde 23,98p a 60p, incluyendo la velocidad de grabación 50p, que es más habitual en las producciones de televisión en la EMEA. Su compatibilidad con el formato de metadatos de ASC CDL y las Tablas 1D/3D-LookUp (LUTs) permite hacer concordar los colores de forma muy precisa, tanto durante el rodaje, como con los programas de corrección del color (etalonaje).

El DP-V3010 también ofrece tres modos de escalamiento para producciones de vídeo 2K y Full HD, incluyendo la Shape Tracing Technology de Canon, que suprime los dentados de las líneas diagonales cuando se amplía el contenido y se muestra a la resolución de la pantalla completa.

Fiabilidad y manejo mejorados

Para garantizar unos niveles de fiabilidad altos, el DP-V3010 es sometido a un ajuste de color preciso antes de su salida de la fábrica. Cuando la pantalla está funcionando, se mantiene una precisión del color extremadamente alta mediante un sistema muy avanzado que corrige automáticamente cualquier cambio de los colores y la luminosidad durante el transcurso del tiempo, lo que garantiza unas prestaciones de visualización muy estables.

El DP-V3010 incluye una unidad de control que facilita un manejo intuitivo mediante diversos botones y diales de control, pudiendo utilizarse sobre una mesa o instalado en un soporte normalizado de 19 pulgadas (aprox. 483 mm).

El manejo y mantenimiento del mismo es aún mejor gracias a su compatibilidad para la calibración del balance de blancos, la luminosidad, la temperatura de color, la gama de color y la gamma sin necesidad de tener que utilizar un ordenador, si se utiliza un sensor compatible de terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Dec, 2013
• Sección: A fondo, Estudio, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, Postpro