de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/26/hoyts-migra-sus-127-salas-a-proyeccion-digital-con-christie/

Repartidas en 23 complejos, las salas contarán con proyectores Solaria, el sistema de gestión de salas de cine Avias-TMS y la solución de sonido Vive Audio, todo ello con tecnología de Christie.

Christie CP2230

Hoyts Chile, la cadena de exhibición líder perteneciente al Grupo Chilefilms, ha optado por Christie para digitalizar sus 127 salas de 35 milímetros distribuidas en 23 complejos en todo el país. El acuerdo comprende la instalación de proyectores de cine digital de la serie Solaria, del sistema de gestión de salas de cine Avias-TMS y de la solución de sonido Vive Audio, todo ello con tecnología de Christie.

Para este proceso de despliegue de cine digital, Hoyts Chile realizó una licitación privada de tecnología, en la cual invitó a los más destacados proveedores de la industria. Juan Carlos Arriagada Mons, gerente general de Cinecolor Chile, división del Grupo Chilefilms que provee los servicios de tecnología para todas las unidades del grupo, reconoce que “seleccionamos finalmente a Christie porque su oferta comercial fue la más completa, atractiva y la más agresiva. Christie supo interpretar nuestra planificación, nuestras aprehensiones con los cambios tecnológicos, nuestras necesidades de financiamiento y apostó a una relación estrecha de largo plazo. Su oferta no sólo se restringió a suplir equipos de proyección, sino que garantizó el acceso inmediato a repuestos, lámparas, nuevas tecnologías y financiamiento en un contrato de larga duración”.

Cine HoytsHoyts Chile tiene una larga relación comercial con Christie. De hecho, a mediados de junio de 2012, las salas de corrección de color/proyección de Cinecolor (la división de postproducción de imagen, sonido y laboratorio cinematográfico del Grupo Chilefilms presente en México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile) se equiparon con proyectores Christie CP2220.

Craig Sholder, vicepresidente de la división Soluciones de Entretenimiento de Christie, se ha mostrado encantado de que “Hoyts Chile haya vuelto a confiar en nuestros proyectores para su despliegue de cine digital, lo que es una prueba de la confianza y el respeto que los profesionales del cine tienen hacia Christie. Christie fabrica los proyectores de cine digital que tienen la mayor cuota de mercado en el mundo porque los exhibidores reconocen que nuestros proyectores, además de una excepcional calidad de imagen, ofrecen la mejor eficiencia de luz y el menor coste de operación”.

Christie suministrará a Hoyts Chile una variedad de proyectores DLP Cinema entre los que se encuentran los modelos CP2215, CP2220 y CP2230, así como su aplicación de software para Sistema de Gestión de Cine (TMS) Christie Avias-TMS, que permite a los exhibidores controlar y organizar centralizadamente todas las operaciones de proyección de una sala multicines.

Christie Vive AudioChristie Vive Audio

Además, Hoyts Chile equipará tres de sus salas con la innovadora solución de sonido cinematográfico Christie Vive Audio, que utilizará junto a la plataforma de audio inmersivo líder Dolby Atmos.

“Christie nos invitó a varias demostraciones de la tecnología Vive Audio, donde pudimos presenciar y medir en forma sistemática la extraordinaria distribución de la presión sonora en toda la audiencia, lo que mejora sustancialmente la inteligibilidad de los diálogos (con respecto a sistemas de parlantes basados de cono) y la distribución uniforme del sonido en la sala, disminuyendo gran parte de los rebotes que generan interferencia”, dijo Juan Carlos Arriagada Mons, de Cinecolor Chile.

El despliegue de Hoyts Chile, que se está llevando a cabo mediante un acuerdo Virtual Print Fee (VPF) con GDC Technology, comenzó en enero de 2014 y se espera que finalice en noviembre de este año. La operación también comprende la digitalización por parte de Christie de las nuevas salas que Hoyts Chile tiene previsto desarrollar en 2015 y 2016, que podrían llegar a las 30 pantallas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 26 Feb, 2014
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik