de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/06/tve-desplazo-tres-unidades-moviles-para-la-cobertura-de-los-goya/

La Corporación contó con tres unidades móviles: la principal en alta definición, una unidad para la realización de la alfombra roja y los Goyas Golfos (con la alfombra roja más canalla) y una tercera destinada a generar la señal multipantalla con siete señales en directo.

Televisión Española fue la encargada un año más de la retransmisión en directo de la gala de entrega en la noche del pasado sábado de los Premios Goya desde el hotel Marriott Auditorium en Madrid.

La ceremonia estuvo dirigida por Juan Luis Iborra con producción de Emiliano Otegui y guión de Dani Rovira, que hizo de anfitrión, J.J Vaquero, Iñaki Urrutia y Sonia Gómez. Al frente de la realización por parte de TVE estuvo Gustavo Giménez con Borja Gálvez y José María Payueta en la producción.

La iluminación del evento corrió a cargo de Juanjo Llorens y el responsable técnico de sonido Marc LLopis, fue el encargado de armonizar el sonido en directo de la Film Symphony Orchestra, dirigida por el maestro Constantino Martínez Orts. La escenografía fue obra de Roger Orra contando en la iluminación con Juan Carlos García y en el sonido Jcon avier Contreras. De las piezas proyectadas durante la gala se encargó Contrasentido PC con Sergio López-Eraña al frente de la postproducción de sonido y mezclas.

Un evento multipantalla

Para ocasión, la televisión pública desplazó tres unidades móviles: la principal en alta definición, una unidad para la realización de la alfombra roja y los Goyas Golfos (con la alfombra roja más canalla) y una tercera destinada a generar la señal multipantalla con siete señales en directo que pudieron seguirse a través de ordenador, móvil, tableta, televisor conectado (Hbbtv), y desde de RTVE en Facebook y YouTube.

Desde las diez de la noche, TVE contó con siete señales en directo: La 1, La 1 HD, señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

La alfombra roja contó este año con un innovador elemento: la cámara glamur. Este brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición permitió combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. Esta iniciativa está impulsada por el área de Nuevos Proyectos de RTVE junto con las direcciones de Entretenimiento, Magacines, Medios Interactivos y Medios Técnicos, y nunca hasta la fecha se había utilizado en una gala de este tipo en Europa.

En la móvil HD principal el dispositivo técnico contó con cinco servidores XT2 de EVS y un IP Director destinados al volcado de clips para la producción de los highlights de la alfombra roja y de la propia ceremonia.

La mezcla la proporcionó un Kakuna de SAM configurado con 4 ME de cara a alimentar el quad split que recogía la reacción de los nominados al escuchar el nombre del ganador. El grafismo, como en ocasiones anteriores, se generó por los técnicos de TVE con tecnología de Brainstorm Multimedia.

Como elemento clave de intercomunicación jugó un papel importante el sistema digital Artist de Riedel. Las tres unidades móviles con el auditorio estuvieron enlazadas con dos sistemas Mediornet de Riedel para transporte de audio, vídeo y datos, además de tres sistemas adicionales de fibra.

TVE contó en el propio auditorio con un control de robóticas y un puesto de coordinación de RF para modular todas las señal de la gala que se distribuían a las pantallas ubicadas en backstage, salas de prensa… a través de la propia infraestructura del hotel.

En cuanto a envío de señales, como no puede ser de otro modo en un evento de estas características, se enviaron de forma redundante hasta Torrespaña a través de dos radioenlaces digitales terrestres y una DSNG. En todos los casos se transportó la señal de programa así como una señal clean (sin rótulos) de cara a la posterior masterización final y archivo de la emisión.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2017 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 6 Feb, 2017
• Abschnitt: Studie, Fernsehen, TV-Produktion