de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/25/la-nasa-cuenta-con-teradek-y-red-para-retransmitir-por-streaming-el-eclipse-de-sol/

Cinco codificadores Cube y la plataforma para codificación en nube Core permitió distribuir cinco fuentes de video diferentes de la NASA a 18 destinos online diferentes, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch y Ustream, entre otros.

Great American Eclipse

La NASA ha retransmitido el eclipse de sol del pasado 21 de agosto a su web y a las principales plataformas online utilizando la tecnología de codificación de Teradek.

La agencia espacial estadounidense alcanzó la audiencia más alta de un día en su site alcanzando los 53,3 millones, con 33 millones de páginas vista en su microsite Eclipse Live. Estas cifras suponen siete veces más audiencia del último hito en cuanto a tráfico que supuso el vuelo de la New Horizon a Pluton. Sin duda, esta fue con mucho la operación de difusión más exitosa jamás lograda por la administración espacial.

Great American EclipseTeradek suministró todo el material para la retransmisión en directo a Internet. La NASA contó con cinco codificadores Cube y una cuenta Core para codificación en nube trabajando con cinco fuentes de vídeo diferentes que se distribuyeron a un total de dieciocho destinos online diferentes, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch y Ustream.

El objetivo de la NASA era publicar cinco programas de eclipse diferentes para el mundo, incluyendo tres fuentes procedentes de telescopios (H-Alpha, Calcium-K, White Light), un feed con imágenes procesadas y, por supuesto, la cobertura regular de la NASA. De esta forma, los espectadores online tuvieron diferentes opciones de visualización del evento.

Great American Eclipse en NASA (Foto: Teradek)

RED Dragon

En el observatorio solar móvil de la NASA (diseñado específicamente para este evento), SUNLab, las tres ópticas de telescopio volcaron sus imágenes a tres cámaras RED Dragon 6K, que alimentaron todos los canales de video HD-SDI previo paso por un etalonaje de color conforme a una LUT. Cada uno de estos canales se dirigió a los codificadores de flujo de Cube, los cuales los transportaron a la plataforma de administración Core de la NASA.

El sensor de Dragon ofrece una resolución de hasta 6K, equivalente a 19 MP, lo que aporta una nitidez propia de una cámara fotográfica DSLR en un formato cinematográfico 9 veces mayor que el HD. Además, permite grabación de cámara lenta a 100fps incluso en 6K, llegando hasta 300fps en 2K.

Además de tener un rango dinámico muy amplio, ofrece la posibilidad de grabar vídeo HDR en Raw, llegando hasta 18 pasos. Con la ventaja de ser una cámara modular, muy pequeña en su tamaño original, es personalizable con multitud de accesorios.

La cuarta fuente fue una imagen de vídeo procesada del eclipse, que fue corregida a través de un ordenador y lanzada desde otro Cube. Esta fuente se envió a la misma plataforma Core también.

El programa principal fue el quinto feed, que fue editado y finalizado a través de un mezclador de producción antes de ser enviado al sistema de subtitulado de la NASA. A partir de ahí, un amplificador de distribución empujó la alimentación al Cube, que transportó la señal a Core.

Con la funcionalidad de simulcasting basada en la nube de Core, los cinco flujos se entregaron a dieciocho destinos diferentes, incluyendo Facebook, YouTube, Twitch, Periscope y muchos otros, con más de 3 Petabytes de datos transmitidos.

En esta ocasión, la NASA decidió renunciar a las transmisiones de televisión tradicionales y en su lugar distribuyó su programación especial del Great American Eclipse de forma simultánea en varias plataformas. El efecto fue doble: el streaming online ayudó a NASA EDGE a mantener sus costos de transmisión mínimos mientras se publicaba en plataformas que la mayoría de la gente usa. Además, la transmisión a estas plataformas significó que la mayoría de la gente tenía acceso a los videos el lunes por la mañana, cuando las personas en el trabajo o la escuela tienen más acceso a dispositivos móviles y OTT.

Total Eclipse NASA

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 25 Aug, 2017
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe, IP