de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/09/eurosport-redefine-la-retransmision-los-juegos-olimpicos-la-4k-summit/

El CEO de Eurosport, Peter Hutton, ha participado en la 4K Summit 2017 para exponer la ambiciosa propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, primeros Juegos que ofrecerá el canal deportivo tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015.

Peter Hutton, Eurosport, 4K Summit 2017

Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha participado en la 4K Summit 2017 para exponer la ambiciosa propuesta de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, primeros Juegos que ofrecerá el canal deportivo tras el acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional en 2015. Este acuerdo otorgó a Discovery Communications y Eurosport todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos, tanto de verano como de invierno, celebrados durante el periodo 2018–2024.

Eurosport ofrecerá los primeros Juegos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player será el único lugar donde los aficionados podrán seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, tablets o a través de televisiones conectadas. Eurosport Player pondrá a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente.

Hutton se mostró convencido de que el deporte olímpico se verá fortalecido en el continente europeo con la emisión de los Juegos en Eurosport ya que uno de los pilares fundamentales del proyecto olímpico de Discovery y Eurosport es contar las historias de una manera diferente y hacerlo a lo largo de todo el año y no sólo durante las dos semanas que duran los Juegos.

Para ello, Eurosport ofrecerá contenido olímpico durante todo el año, hasta la llegada de los Juegos Olímpicos y durante la celebración de los mismos. Estos serán los puntos clave de la cobertura: directo, con un seguimiento minuto a minuto de los Juegos y de los deportes olímpicos a lo largo de todo el año; innovación, con la utilización de la última tecnología como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (con una interesante experiencia que han denominado el Cubo) con el fin de atraer a un público nuevo y más joven; una nueva narrativa para llevar a los aficionados más cerca de sus héroes locales y acercarles a la persona que hay detrás del deportista; y por último, Eurosport incluirá contenido que mostrará la cultura surcoreana para que los aficionados conozcan la ciudad donde se van a celebrar los Juegos y las costumbres del país asiático.

Hutton destacó que cuando la Eurosport que conoció hace tres años cuando se incorporó a la compañía nada tiene que ver con el momento actual que vive. “Hace tres años se trabajaba en base a una idea obsoleta y ahora las instalaciones se renovaron con un enfoque de negocio nuevo, invirtiendo en contenido y producción. Como consecuencia de ello ha subido la audiencia en un 25% en pocos meses”. “Nuestro objetivo ahora es conseguir una escala de producción con una base de calidad”, añadió.

Por su parte, Fernando Ruiz, Sports Editorial Senior manager en Eurosport, destacó que el objetivo del canal es implicando más a la audiencia, sobre todo a los jóvenes, fomentando el movimiento olímpico.

Eurosport y OBS en la 4K Summit 2017

OBS y el 4K

Guillermo Pérez, director de ingeniería de sistemas broadcast en Olympic Broadcasting Services (OBS), reconoció que aunque el 4K está en el punto de mira del brazo televisivo del COI, en ningún caso quieren comprometer el producto principal en HD para lograr los más altos niveles de calidad. OBS está ya colaborando con NHK de cara a la producción de los Juegos de Tokio 2020 en Ultra Alta Definición.

Para los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, OBS empleará un total de 24 unidades de producción, mientras que en Tokio ya dispondrán de 74 unidades. “Cada unidad de producción es distinta por lo que se necesita una minuciosa labor de planificación con años de antelación”, aseguró. “Trabajar en PyeongChang todo en 4K sería un plan demasiado ambicioso. Pero se van a ofrecer algunos eventos en 4K, no en HDR por un motivo básico ya que debemos garantizar que la conversión de HDR a SDR mantiene la calidad al más alto nivel”, añadió. En la cita olímpica de invierno OBS producirá un total de diez señales en 4K de diferentes competiciones deportivas así como cuatro señales con imágenes de recurso, presentaciones de las sedes… Todo esto se distribuirá en banda base aunque Pérez ya adelantó que para Tokio 2020 “la tecnología IP nos permitirá producir más contenidos en 4K y con más formatos de distribución”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 9 Nov, 2017
• Abschnitt: Fernsehen, UHD-Fernseher