de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/12/bbc-itv-channel4-arqiva-freeview-plataforma-hibrida/

Además de un impulso en cuanto a marca y marketing de la plataforma Freeview, el acuerdo de los impulsores de la plaataforma incluye nuevos desarrollos como una aplicación móvil y mejoras en el descubrimiento y navegación de contenidos.

FreeviewPlay

Los principales broadcasters del Reino Unido BBC, ITV y Channel 4 junto al operador de red Arqiva, accionistas de Digital UK, han firmado un acuerdo para invertir a lo largo de los próximos cinco años 125 millones de libras esterlinas (110 millones de euros) para convertir el servicio de televisión digital terrestre Freeview en una plataforma totalmente híbrida, que ofrezca lo mejor de la televisión gratuita en directo y a la carta.

Además de un impulso en cuanto a marca y marketing de la plataforma Freeview, el acuerdo incluye nuevos desarrollos como una aplicación móvil y mejoras en el descubrimiento y navegación de contenidos.

Desde su lanzamiento en 2015, se han vendido en el Reino Unido más de tres millones y medio de dispositivos con Freeview Play de marcas como Panasonic, LG, Sony y Toshiba, que representan el 60 por ciento de las ventas de televisores inteligentes. El servicio ofrece a los espectadores del Reino Unido una combinación de contenido en directo y bajo demanda, todo en un solo lugar y totalmente gratuita.

Partiendo de un concepto 100% híbrido, los espectadores podrán conformar su acceso a contenidos partiendo de televisión gratuita con servicios de streaming de bajo coste. También accederán a funciones como la posibilidad de encender el televisor a mitad de un programa y poder verlo desde el principio con solo pulsar un botón Freeview Play TV.
Por otro lado, se mejorará la navegación de la plataforma enfocándose al descubrimiento de contenidos y el acceso por voz.

Además, una nueva aplicación móvil les permitirá acceder a contenidos en directo y bajo demanda en una amplia gama de smartphones y tablets.

Freeview es la plataforma de televisión más grande del Reino Unido con alrededor de 19 millones de hogares que acceden a sus contenidos en el set principal o en el secundario.

Jonathan Thompson, CEO de Digital UK, ha asegurado que “basándonos en este espíritu de colaboración, no solo protegeremos la televisión gratuita, sino que la reinventaremos para una nueva era de visionado”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 12 Jun, 2018
• Abschnitt: IP, Geschäft, Fernsehen